El S&P Merval bajo 0,92% y en la semana retrocedio 0,11%

El S&P Merval bajo 0,92%, arrastrado por los papeles de empresas de energia y de telecomunicaciones y en linea con los mercados de referencia, en tanto en la semana retrocedio 0,11%.

Economía 21 de febrero de 2020 Agencia Télam
El S&P Merval bajó 0,92%, arrastrado por los papeles de empresas de energía y de telecomunicaciones y en línea con los mercados de referencia, en tanto en la semana retrocedió 0,11%.
Así, en el panel líder del índice bursátil porteño, Sociedad Comercial del Plata avanzó 3,08%; Edenor subió 1,19%; Holcim,0,59%; MA,0,49%; y Transportadora de Gas del Sur ganó 0,43%.
En sentido contrario, Ternium perdió 2,85%; Transener cedió 2,70%; YPF, 2,12%; Cresud, 1,89%; y Transportadora de Gas del Norte, bajó 1,78%.
En tanto, los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de rojos encabezadas porTenaris, con el 3,5%; Central Puerto, 3,1%;Loma Negra, 1,7%;Ternium, 1%; yMercado Libre, 0,9%.
Mientras que las ganancias fueron anotadas porEdenor y Grupo Financiero Galicia, con el 1,3%;Telecom Argentina, 1,2%; Banco Macro, 1%; yBanco Francés, 0,4%.
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares operaron mixtos y continúan influenciados en la cotización de sus precios por el comunicado emitido ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Por su parte, los bonos en pesos "operaron con mayor volatilidad diaria y lograron recuperarse parcialmente con una suba semanal del 3% en promedio, impulsados por el canje del AF20 realizado por Hacienda, donde el Gobierno logró canjear más de $ 9.000 millones", detallaron desde Portfolio Personal Inversiones. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email