El Merval subio 0,38% y los ADRs cerraron mixtos en un contexto global mas calmo

La bolsa porteña subió hoy 0,38% y las acciones de empresas argentinas en Wall Street cerraron con resultados mixtos en un contexto global más calmo que ayer, cuando el derrumbe de las acciones del gigante chino Evergrande provocó caídas en

Economía 21 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La bolsa porteña subió hoy 0,38% y las acciones de empresas argentinas en Wall Street (ADR's) cerraron con resultados mixtos en un contexto global más calmo que ayer, cuando el derrumbe de las acciones del gigante chino Evergrande provocó caídas en los principales índices y mercados del mundo.
En la plaza porteña, las mayores subas dentro del panel líder fueron anotadas por Loma Negra (4,2%); Pampa Energía (3,7%); Aluar (3%); Edenor (2,8%); y Transener (2,1), mientras que Cablevisión (-2,8%), YPF (-1%), y Grupo Financiero Galicia (-0,9%) tuvieron los peores registros.
En Nueva York, los papeles de compañías argentinas finalizaron la rueda mixtos, con subas en Globant (3,2%), Edenor (3,2%), e IRSA Propiedades Comerciales (1,8%), mientras que las bajas fueron anotadas por YPF (-3,3%), Banco Macro (-2,4%), y Grupo Financiero Galicia (-2,2%).
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares volvieron a registrar bajas de hasta 5,3% en el caso de los títulos con vencimiento en 2029, mientras que las emisiones en pesos ajustables por CER recortaron la racha bajista que traían desde el jueves último y subieron hasta 1,3% .
En este marco, el riesgo país anotó una nueva suba, en este caso de 0,9%, a 1.590 puntos básicos, su máximo en un mes.
En el mercado de divisas, la cotización del dólar oficial finalizó hoy a $97,75 para la compra y $103,75 para la venta en las pantallas del Banco Nación, sin cambios respecto de ayer.
En el segmento informal, el denominado dólar "blue" se negoció estable respecto de ayer, a un promedio de $185 por unidad.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP se mantuvieron casi sin cambios y se negociaron a $ 172,81, y a $ $172,67, respectivamente.
En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense cerró a $ 98,51 por unidad, cinco centavos arriba del cierre de ayer. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email