El indice S&P Merval subio 0,18% y el riesgo pais avanzo 1,40% hasta los 2.056 puntos basicos

El índice S&P Merval subió hoy 0,18%, en una rueda en la que operó en baja hasta minutos antes del cierre, cuando revirtió esa tendencia y pudo concluir con números positivos. Por su parte, el riesgo país avanzó 1,40% hasta los 2.

Economía 06 de agosto de 2020 Agencia Télam
El índice S&P Merval subió hoy 0,18%, en una rueda en la que operó en baja hasta minutos antes del cierre, cuando revirtió esa tendencia y pudo concluir con números positivos.
Por su parte, el riesgo país avanzó 1,40% hasta los 2.056 puntos básicos como respuesta al flojo desempeño de los bonos soberanos en dólares, tras las subas de las ruedas precedentes.
De esta manera, las ganancias de las acciones líderes fueron encabezadas por la empresa Edenor (+4,35%); Grupo Supervielle (+2,55%); Ternium (+2,36%); Central Puerto (+1,80%); y Transportadora de Gas del Norte (+1,47%).
En sentido contrario, los retrocesos fueron anotados por MA (-3,92%); YPF (-2,30%); Cresud (-1,88%); Telecom Argentina (-1,49%); y Sociedad Comercial del Plata (-0,94%).
“La toma de ganancias se extiende y probablemente continúe hasta que no haya señales de un programa económico sólido de cara a las negociaciones del FMI y en medio de la crisis económica profundizada con la cuarentena”, señalaron desde Portfolio Personal Inversiores.
Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street finalizaron con mayoría de bajas encabezados por Tenaris (-4,2%); YPF (-3,4%); Transportadora Gas del Sur (-3,2%); Telecom Argentina (-2,7%); y Banco Francés (-1,4%).
Las ganancias fueron anotadas por Loma Negra (+6%); Ternium (+4,7%); Corporación América (+3,7%); Despegar (+3,1%); y Central Puerto (+1,9%).
En el segmento de renta fija, los títulos públicos en moneda extranjera mostraron caídas de entre 0,5% y 1%, mientras que los bonos en pesos registraron alzas de entre 0,5% y 0,6% en promedio.
En otro orden, en los mercados internacionales, Wall Street cerró en verde alentando por el descenso en el número de peticiones de ayuda por desempleo en Estados Unidos, mientras continúan las negociaciones en Washington para lograr un nuevo paquete de estímulo fiscal.
Así, al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales subió 0,68 %; y el selectivo S&P 500 ganó 0,64 %; y el tecnológico Nasdaq avanzó 1 %, logrando un nuevo máximo histórico gracias a considerables alzas como las de Facebook (6,49 %), Apple (3,49 %) o Netflix (1,39 %). (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email