El indice de precios al consumidor subio 4% durante abril en San Luis

El indice de precios al consumidor registro en abril un incremento de 4,0% en San Luis, informo hoy la Direccion Provincial de Estadisticas y Censos.

Economía 17 de mayo de 2021 Agencia Télam
El índice de precios al consumidor (IPC) registró en abril un incremento de 4,0% en San Luis, informó hoy la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.
De esta forma, los precios acumularon un avance de 17,6% en lo que va del año en la provincia puntana, y de 50,3% en los doce últimos meses.
La medición en San Luis abarca una canasta compuesta por algo más de 300 productos y según se informó, los rubros que más crecieron fueron equipamiento y mantenimiento del hogar, con una suba de 5,2% respecto al mes previo.
Siguieron la tendencia al alza del sector de indumentaria, educación y transporte y comunicación, con un 4,9% respectivamente y atención médica y gastos para la salud, un 4,3%.
En tanto, alimentos y bebidas, 3,9%; otros bienes y servicios, 3,1%; esparcimiento, 2,5% y vivienda y servicios básicos, un 1,9%, fueron los ítems con menores subas respecto al mes anterior. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email