El Gobierno bonaerense destaco el desarrollo del Consejo Federal de Energia

El subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, destacó hoy el debate de políticas conjuntas en el Consejo Federal de la Energía Eléctrica que se desarrolla en Paraná, provincia de Entre Ríos.

Economía 05 de agosto de 2022 Agencia Télam
El subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, destacó hoy el debate de políticas conjuntas en el Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE) que se desarrolla en Paraná, provincia de Entre Ríos.
Ghioni participa desde ayer de la reunión plenaria 161 del espacio integrado por representantes de las 23 provincias argentinas y Capital Federal, y cuyo objetivo es debatir las políticas en materia de energía eléctrica que se desarrollan en cada jurisdicción.
"Para la provincia de Buenos Aires es muy importante el espacio del Consejo Federal y del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF) porque son herramientas necesarias e imprescindibles para planificar la política energética a nivel provincial y nacional", señaló el funcionario bonaerense.
El subsecretario recordó que "esta semana se inauguró una obra muy importante de alta tensión en General Villegas y hace menos de un mes se puso en marcha la finalización de otra obra estratégica que se encontraba paralizada en la localidad de 25 de mayo".
Desde la subsecretaría se indicó que la nueva Estación Transformadora está localizada en el cruce entre las líneas existentes de extra alta tensión 500 kV Ezeiza - Henderson y de alta tensión 132 kV Bragado - Saladillo, a las que se prevé añadir un nuevo tendido de alta tensión 132 kV, de 70 km de extensión, entre 25 de Mayo y Chivilcoy. Esta obra tendrá una capacidad instalada de transformación de 600 MVA, una de las mayores del país.
"La planificación y el desarrollo de esas obras se coordina regionalmente y el beneficio es directo sobre los vecinos y vecinas que tienen una mejora de la calidad del servicio de energía eléctrica", agregó Ghioni.
Entre las obras eléctricas fundamentales próximas a finalizar se encuentra la que permitirá la interconexión Eléctrica en extra Alta Tensión (500 kV) entre las localidades de Bahía Blanca y Mar del Plata, mediante construcción de 444 km de línea de extra Alta Tensión y vinculación en Alta Tensión (132 kV) a Villa Gesell. Además, como parte de esa misma obra, se está construyendo una Estación Transformadora (ET) 500 kV en Vivoratá, Mar Chiquita.
En este momento, dentro de lo proyectado para la provincia de Buenos Aires donde hay más de 200 cooperativas eléctricas, existen 25 proyectos de obras eléctricas que se realizarán con créditos del Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI). Estas obras también forman parte de la agenda de proyectos en el Consejo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email