El directorio completo de Arsat, encabezado por su presidente, Matías Tombolini, visitará mañana las instalaciones de Invap, en la ciudad rionegrina de Bariloche.

En la sede de Invap repasaran la agenda de trabajo en conjunto que incluye la fabricación de satélites y visitarán el Centro de Ensayos de Alta Tecnología Sociedad Anónima (CEATSA), precisaron a Télam fuentes de Arsat.

La comitiva también participará del acto de inauguración del Parque Tecnológico de Bariloche (Pitba), junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el intendente local, Gustavo Gennuso, y otras autoridades nacionales, provinciales y comunales.

El Pitba tiene como objeto generar un polo de desarrollo federal de telecomunicaciones y TICs 4.0, con organismos y empresas públicas, inversión en infraestructura y desarrollo de capital humano.

La empresa estatal Arsat cuenta en ese parque con un terreno donde construirá una sede propia.

La última actividad será por la tarde en el Instituto Balseiro, en el marco de las colaboraciones y convenio específico para el apoyo por parte de Arsat a las actividades de I&D y formación de RRHH en Ingeniería en Telecomunicaciones.


(Télam)