El Banco Central del Brasil decidio reducir la tasa Selic al 3,75% anual.

El Comite de Politica Monetaria del Banco Central del Brasil decidio por unanimidad reducir la tasa Selic al 3,75% anual, como consecuencia de la desaceleracion economica que siguio a la pandemia del Coronovirus.

Economía 18 de marzo de 2020 Agencia Télam
El Comité de Política Monetaria del Banco Central del Brasil (BCB) decidió por unanimidad reducir la tasa Selic al 3,75% anual, como consecuencia de la desaceleración económica que siguió a la pandemia del Coronovirus.
La autoridad monetaria del país vecino dijo que "en el escenario externo, la pandemia causada por el nuevo coronavirus está causando una desaceleración significativa en el crecimiento global, una caída en los precios de los productos básicos y un aumento en la volatilidad en los precios de los activos financieros".
Más adelante, remarcó que "los datos de la actividad económica publicados desde la última reunión de Copom estaban en línea con el proceso gradual de recuperación de la economía brasileña. Sin embargo, estos datos aún no reflejan los impactos de la pandemia de COVID-19 en la economía brasileña por lo cual varias medidas de inflación subyacente se encuentran en niveles compatibles con el logro de la meta de inflación en el horizonte pertinente para la política monetaria".
El BCB estimó que "las expectativas de inflación para 2020, 2021 y 2022 determinadas por la encuesta Focus son de alrededor del 3,1%, 3,65% y 3,5%, respectivamente;
La entidad monetaria sostuvo que "el nivel de inactividad puede producir una trayectoria de inflación por debajo de las expectativas. Este riesgo se intensifica si un agravamiento de la pandemia causa un aumento en la incertidumbre y una reducción en la demanda con mayor magnitud o duración de lo estimado. Al mismo tiempo, el aumento del poder de la política monetaria, el deterioro del escenario externo o las frustraciones en relación con la continuidad de las reformas pueden elevar las primas de riesgo y generar una trayectoria de inflación superior a la proyectada en el horizonte relevante para la política monetaria".
Copom enfatiza que perseverar en el proceso de reformas y ajustes necesarios en la economía brasileña es esencial para permitir la recuperación sostenible de la economía.
El BCB señaló que continuará haciendo "uso de todo el arsenal de medidas de política monetaria, cambiaria y de estabilidad financiera para enfrentar la crisis actual".
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email