El Ministerio de Economía determinó la emisión de tres series de Letras del Tesoro Nacional (Letes) en pesos por $ 210.000 millones, a través de la resolución conjunta 18/2021 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La resolución dispuso la emisión de dos series en pesos por un monto de hasta valor nominal original (VNO) de $ 60.000 millones cada una y con vencimiento el 29 de octubre ambas, una a descuento (Ledes) y la otra a tasa variable más 2,75%.

Además, estableció la emisión de otra Lete ajustada por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) a descuento con vencimiento el 18 de abril de 2022, por un monto de hasta VNO $ 90.000 millones.

Los tres instrumentos serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Además, gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.

Los pagos se cursarán a través del BCRA mediante transferencias de fondos, en las respectivas cuentas de efectivo que posean los titulares de cuentas de registro en esa institución.

La ley aplicable para estas Letes es la de la República Argentina. (Télam)