Economia emite Letras del Tesoro en pesos por $ 210.000 millones

El Ministerio de Economia determino la emision de tres series de Letras del Tesoro Nacional en pesos por $ 210.

Economía 16 de abril de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Economía determinó la emisión de tres series de Letras del Tesoro Nacional (Letes) en pesos por $ 210.000 millones, a través de la resolución conjunta 18/2021 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada hoy en el Boletín Oficial.
La resolución dispuso la emisión de dos series en pesos por un monto de hasta valor nominal original (VNO) de $ 60.000 millones cada una y con vencimiento el 29 de octubre ambas, una a descuento (Ledes) y la otra a tasa variable más 2,75%.
Además, estableció la emisión de otra Lete ajustada por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) a descuento con vencimiento el 18 de abril de 2022, por un monto de hasta VNO $ 90.000 millones.
Los tres instrumentos serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.
Además, gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.
Los pagos se cursarán a través del BCRA mediante transferencias de fondos, en las respectivas cuentas de efectivo que posean los titulares de cuentas de registro en esa institución.
La ley aplicable para estas Letes es la de la República Argentina. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email