Destacan la produccion y calidad del tomate platense, que celebra su fiesta en Gorina

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodriguez, valoro la produccion y calidad del tomate platense, en el marco de la 18° Fiesta del Tomate Platense que se realiza hoy en Gorina.

Economía 04 de febrero de 2023 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, valoró la producción y calidad del tomate platense, en el marco de la 18° Fiesta del Tomate Platense que se realiza hoy en Gorina.
"El tomate platense se destaca por su sabor intenso y natural, su color rojo y su gran calidad; son cultivados con prácticas agroecológicas por productores y productoras familiares con vasta experiencia y trayectoria del cinturón hortícola más importante de la provincia y el país", destacó Rodríguez en declaraciones a radio Provincia.
La Estación Experimental Gorina de la cartera agropecuaria provincial será escenario de la fiesta que contará con una radio abierta que realizará notas a productores de la agricultura familiar, además de actividades recreativas y shows musicales, y se podrá disfrutar de una gran diversidad de puestos gastronómicos.
Allí se podrán encontrar puestos de venta de tomate platense y sus derivados como dulces, salsas y cervezas, entre otros, además de stands de venta de verduras y productos elaborados por Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos Artesanales (Pupaas) bonaerenses.
- - -
La canasta escolar aumentó 103% durante el último año en Neuquén

La Canasta Escolar Total (CET), conformada solamente por artículos de librería primordiales (papelería y útiles), y de la canasta escolar de indumentaria y enseres, que incluye vestimenta y equipo elemental, subió 103% interanual en Neuquén, según la Asociación de Comercio, Industria y Producción provincial (Acipan).
Según el relevamiento realizado por el Observatorio Económico de Acipan, el costo de la CET en febrero de 2023 es de $34.782, mientras que en el mismo mes de 2022 era de $17.068.
La subcanasta de útiles escolares -que representa 41,7% del gasto total- aumentó 118,4% en el último año, y la subcanasta de indumentaria y enseres escolares -58,3% restante- se incrementó 94,5% durante el mismo período.
- - -
AySA lleva su taller de concientización sobre el cuidado del agua a las colonias de verano

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) realiza la actividad recreativa de verano "1, 2, 3Â… ¡AySA!" en más de distintas colonias de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
El taller, destinado a niñas y niños de 8 a 12 años, se hace presente en colonias infantiles y clubes deportivos y su principal objetivo es concientizar a los más chicos sobre el valor del agua y el medioambiente y como cuidarlo responsablemente.
Al respecto, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, declaró: "La educación ambiental es fundamental para las nuevas generaciones que se muestran cada vez más preocupadas por el futuro de nuestro planeta y sus recursos, por eso destinamos estos programas a reforzar la importancia del cuidado del agua a través del juego".
- - -
Cabrales invierte $500 millones en equipamiento para mejorar el tostado de café

La empresa marplatense Cabrales invirtió $500 millones para la incorporación y puesta en marcha de un equipamiento que permitirá la modernización en el proceso de tostación, que optimiza procesos y reduce los consumos de energía y las emisiones gaseosas.
"La incorporación de este equipamiento es otra muestra de nuestra confianza en el país y nos permite fortalecer la oferta productiva", afirmó el vicepresidente de Cabrales, Martín Cabrales.
La nueva tostadora de tecnología alemana tiene una capacidad productiva de más de 2.000 kilos de café por hora, 25% superior a la instalada hasta el momento, lo que permite a la marca diversificar su producción. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email