Daniel Scioli recibió las felicitaciones de empresarios brasileros por el acuerdo de Argentina con el FMI

Scioli afirmó que la decisión del presidente Alberto Fernández de renegociar la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri "ha tenido respaldo y consenso".

Economía 11 de marzo de 2022 Redaccion GLP
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, aseguró hoy que los empresarios más importantes de ese país lo felicitaron por el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que ahora "es tiempo de fortalecer la complementación productiva" con el país vecino.
"Las entidades empresarias, con inversiones en ambos países y particularmente a aquellos que tienen inversiones en la Argentina y que tienen capacidades industriales instaladas, me han felicitado por el acuerdo con el FMI. Es tiempo de fortalecer la complementación productiva con Brasil", sostuvo Scioli en declaraciones para Radio 10.
Asimismo afirmó que la decisión del presidente Alberto Fernández de renegociar la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri "ha tenido respaldo y consenso".
Para Scioli, se trata de un plan para "ordenar el desbarajuste y los riesgos del default".
"Ahora debemos trabajar para salir adelante con los diferentes recursos que tenemos, vamos a poder exportar gas", expuso Scioli.

Daniel Scioli recibió las felicitaciones de empresarios brasileros por el acuerdo de Argentina con el FMI Scioli con el Jefe de Gabinete del gobierno brasilero.

Si bien el embajador reconoció que "fue lamentable tener que haber vuelto al FMI" durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, hoy hay "un gran respaldo en el acuerdo y ayer se vio en el Congreso".
La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el proyecto que avala el acuerdo con el FMI para la reestructuración de la deuda que contrajo el ex presidente Mauricio Macri, tras más de trece horas de debate que terminaron con el voto positivo de 202 legisladores, contra 37 negativos y 13 abstenciones
Por otra parte, Scioli se refirió al ataque a piedrazos que sufrió ayer el despacho de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner por parte de un grupo de manifestantes que protagonizó incidentes frente al Congreso, mientras en el recinto de Diputados se debatía el proyecto.
"Me dio escalofríos el video que vi del despacho de la vicepresidenta", expresó Scioli, y agregó que, si bien "esa gente tiene derecho a protestar, la violencia no es el medio por el cual hacerlo". (GLP)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email