El Gobierno de Córdoba puso en marcha hoy un programa para generar 500 puestos de trabajo en el sector de centros de contactos (telecentro), y capacitar a otro medio millar de personas que ya se desempeñan en emprendimientos instalados en la provincia,

El gobernador Juan Schiaretti presentó el programa en Casa de Gobierno y explicó que la iniciativa está destinada a los centros de contactos y procesos de negocios, que se enmarca en el Programa de Inserción Laboral (PIL), que hasta el momento ya generó 3.600 nuevos empleos en distintos rubros.

“El empleo es el garante de la vida digna de la familia cordobesa, sólo el empleo es el que permite la promoción social, lo que se llama la posibilidad de subir en la escala social, la movilidad social ascendente”, resaltó Schiaretti durante la presentación.

Asimismo dijo que en el marco de las políticas locales para generar más fuente laboral beneficia a sectores como en los sectores de la maquinaria agrícola, en nuevas tecnologías, en comercio exterior, en comercio electrónico y ahora en centros de contacto.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Centros de Contacto, Sebastián Albrisi, que también participó del lanzamiento, sostuvo que el programa “no es solo de inserción laboral, sino más bien un programa de fortalecimiento para el sector que viene atravesando, como muchos otros, un proceso de profunda transformación acelerada por la pandemia”.

“El Gobierno de Córdoba, como en otras oportunidades, ha interpretado correctamente esta situación, ha entendido correctamente que son necesarias las políticas que apunten al fortalecimiento de actividades que vayan en esa dirección, que vayan con la incorporación de la tecnología y del uso o empleo de recursos humanos calificados”, agregó Albrisi.

Entre los principales puntos, el programa contempla una asignación estímulo oficial de $ 1.200 por cada empleo nuevo; capacitación virtual durante tres meses y práctica laboral con mentoreo; capacitación virtual presencial durante 12 meses en las empresas, que incluye contratos laborales por tiempo indeterminado.

Por otra parte se dictará capacitación en idioma inglés, que estará a cargo de la Escuela de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

(Télam)