Consenso Fiscal: el gobernador neuquino aseguro que no se crearan nuevos tributos

El gobernador de Neuquen, Omar Gutierrez, afirmo hoy que la provincia “no generara mas presion impositiva ni creara nuevos tributos como el impuesto a las herencias y donaciones”, al referirse al Consenso Fiscal que firmaran los mandatarios

Economía 27 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, afirmó hoy que la provincia “no generará más presión impositiva ni creará nuevos tributos como el impuesto a las herencias y donaciones”, al referirse al Consenso Fiscal que firmarán los mandatarios provinciales con el Gobierno nacional.
“Esto tiene el objetivo de promover y acompañar al sector privado para que, junto al sector público, lleven adelante el proceso de recuperación y reactivación del desarrollo económico, social y laboral”, dijo en conferencia de prensa el gobernador neuquino.
En este sentido, señaló que “este nuevo acuerdo fiscal tiene una base facultativa, voluntaria de los fiscos provinciales de avanzar o no respecto de determinada situación”, y agregó que, “en términos generales, lo primero que establece son parámetros y variables máximas de distintos escalones de presión tributaria y topes de presión impositiva de los tributos provinciales”.
Gutiérrez precisó que eso “tiene un impacto sobre las jurisdicciones que están cobrando más que esos topes" y sostuvo que "no es el caso de la provincia del Neuquén”.
“La provincia puede firmar este convenio porque su presión tributaria está contenida en los máximos de presión impositiva fijada en el convenio”, fundamentó.
Subrayó que “la provincia del Neuquén está cobrando menos que los máximos que establece para cobrar impuestos provinciales este convenio fiscal”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email