Aseguran que Amazon se plantea despedir a unos 10.000 trabajadores

El gigante de la tecnologia Amazon se plantea despedir a unos 10.

Economía 16 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El gigante de la tecnología Amazon se plantea despedir a unos 10.000 trabajadores aproximadamente, en lo que sería el mayor recorte de la historia de la compañía dirigida por Jeff Bezos, en la que trabajan cerca de 1,5 millones de personas en todo el mundo, afirmó el periódico The New York Times
La empresa es una de las compañías que más personas emplea en todo Estados Unidos, y estos despidos masivos implicarían un recorte de un 3% de los empleados corporativos de Amazon y menos del 1% de su plantilla laboral global, ya que muchos de sus trabajadores son temporales.
Los despidos, que podrían llegar esta misma semana, serán más numerosos en la división dedicada a la fabricación de aparatos, como el asistente de voz Alexa, así como en los departamentos de ventas y de recursos humanos, aseguró el diario madrileño El País.
El gigante de las compras por internet Amazon, funfado en Seattle en 1994, ya había avisado hace dos semanas que había decidido pausar la contratación corporativa porque la economía estaba "en un lugar incierto".
"Mantendremos esta pausa durante los próximos meses y continuaremos monitoreando lo que estamos viendo en la economía y en el negocio para hacer los ajustes necesarios", apuntó en aquel momento en un comunicado la vicepresidenta de la sección de Experiencia de Personas y Tecnología, Beth Galetti.
Amazon es la última compañía en unirse a la larga lista de tecnológicas que han optado por despidos masivos en las últimas semanas.
Este mes, Meta -compañía matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger- anunció que despedirá a 11.000 trabajadores, el 13 % de su plantilla.
Del mismo modo el magnate Elon Musk, el hombre más rico del mundo y el nuevo propietario de Twitter, despidió a la mitad del personal de una plantilla de unas 7.500 personas en todo el mundo hace dos semanas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email