La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) duplicará los pagos para los afectados por los incendios forestales que se registran en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila, anunció hoy el organismo.

Para acompañar a todas aquellas familias que se vieron afectadas por los incendios forestales, el Gobierno Nacional a través de la Anses decidió duplicar el pago para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares (incluyendo cónyuge) y Prestación por Desempleo.

Esta medida de ayuda para la región se suma a otras en materia económica, de obra pública y vivienda, anunció el presidente Alberto Fernández al sobrevolar hoy las zonas afectadas por los incendios en la provincia de Chubut, tras supervisar la situación en el comando de operaciones desplegado en Lago Puelo, junto a los intendentes de la región.

Se destinará un monto total de inversión de $57,23 millones de pesos que alcanzará a 6.774 personas beneficiarias de Asignaciones Familiares y la Prestación por Desempleo, quienes cobrarán así por duplicado su prestación de abril.

A su vez, titulares de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas (PNC) que perciban hasta dos haberes mínimos tendrán un plus de $14.400 por beneficiario o beneficiaria, precisó la Anses en un comunicado. (Télam)