Amplian la red electrica en el Partido de La Plata

La empresa Edelap, del grupo DESA, puso en servicio un nuevo Centro de Transformacion de 315 kVA para mejorar la calidad de servicio para los vecinos de la zona de 4 a 12 y 495 a 501, en el partido de La Plata.

Economía 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
La empresa Edelap, del grupo DESA, puso en servicio un nuevo Centro de Transformación de 315 kVA para mejorar la calidad de servicio para los vecinos de la zona de 4 a 12 y 495 a 501, en el partido de La Plata.
La obra forma parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires, se informó oficialmente,
Personal especializado concretó la colocación, configuración y puesta en servicio de un nuevo Centro de Transformación de 315 kVA en 498 y 10 de Villa Castells.
El nuevo dispositivo, montado sobre una plataforma de hormigón armado, junto a la correspondiente reconfiguración de la red barrial, aumenta la potencia instalada de la red eléctrica y mejora la calidad del servicio que reciben los vecinos de la zona de la obra y sus adyacencias, ya que permite redistribuir el consumo eléctrico atendido por otros centros de transformación preexistentes
---

Holding asegurador nacional adquiere empresa de prevención de accidentes

El Grupo Gaman, holding asegurador de capitales nacionales, adquirió el 60% del paquete accionario de la empresa EHS vinculada al segmento de prevención de accidentes laborales, cuidado del medio ambiente y gestión de calidad.
El principal objetivo de esta adquisición es seguir ofreciendo más servicios complementarios a toda la cartera de clientes de Grupo y, a la vez, colaborar en la reducción de sus contingencias laborales y riesgos patrimoniales.
Recientemente el mismo grupo había anunciado la compra de Asset Broker, con una administración de prima de $ 7250 millones anuales y una facturación proyectada, para 2021, cercana a los $ 1000 millones.
---

Empresa de nanotecnología lanza nueva línea de producción tras reconversión

La empresa argentina dedicada a la investigación y el desarrollo de soluciones de nanotecnología, NairoTech, desarrolló una nueva unidad de negocios que brinda soluciones para eliminar virus, bacterias y hongos al contacto, protegiendo diversos materiales de forma eficaz y duradera.
El desarrollo contiene nanopartículas de cobre que eliminan a los patógenos e impiden su reproducción, y la empresa concretó diversas formulaciones para usar como aditivo en productos tales como textiles, artículos de limpieza, pellets de polietileno, pinturas y plásticos de PVC.
Antes de la pandemia NairoTech se dedicaba al desarrollo de soluciones de nanotecnología para la industria deportiva, pero a partir de un proceso de reconversión lanzó el nuevo producto que opera como barrera para la propagación de enfermedades y es útil para prevenir COVID-19

(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email