La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) introdujo modificaciones en el Libro de Sueldos Digital que simplifica el uso de la herramienta para las pequeñas empresas.

"Con una nueva funcionalidad, las firmas podrán realizar la carga de datos a través de una planilla de cálculo interactiva que luego se exporta al sistema", informó el organismo recaudador en un comunicado.

El Libro de Sueldos Digital es una herramienta informática que permite a los empleadores cumplir con distintas obligaciones en un único trámite para generar el Libro de Sueldos y Jornales, - Hojas Móviles -, y la declaración jurada mensual a través del formulario F.931.

Los datos de la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP reflejan que más de 93.000 firmas y más de 4 millones de empleados en el sector privado utilizan el Libro de Sueldos Digital.

En la etapa de incorporación de pequeñas empresas, la AFIP puso a disposición una planilla de cálculo interactiva que permite a las firmas obtener un modelo de datos en forma rápida y exportarlo sobre el sistema.

"De esta manera, las PyMEs podrán realizar la carga y parametrización de los conceptos de seguridad social de manera más simple, rápida y en forma automática", destacó el ente dirigido por Mercedes Marcó del Pont.

Asimismo, señaló que de esa forma se facilitan las tareas de cumplimiento de las pequeñas empresas que no cuentan con los recursos técnicos o económicos para adaptar sus sistemas.

La AFIP indicó que la nueva funcionalidad se suma a una serie de instrumentos y herramientas, entre las que señaló "una extensa red de oficiales de cuenta en su centro de atención telefónica capacitados para orientar a los empleadores", así como un "micrositio con más de 140 guías específicas y ayudas" y un "listado de preguntas frecuentes".

La información sobre el Libro de Sueldos Digital puede consultarse en el link https://www.afip.gob.ar/LibrodeSueldosDigital/. (Télam)