34.000 personas menos solicitaron subsidios al desempleo en los Estados Unidos

Los pedidos de subsidios iniciales al desempleo, en los programas estatales regulares en los Estados Unidos, disminuyeron en 34.000 solicitudes hasta totalizar 444.

Economía 20 de mayo de 2021 Agencia Télam
Los pedidos de subsidios iniciales al desempleo, en los programas estatales regulares en los Estados Unidos, disminuyeron en 34.000 solicitudes hasta totalizar 444.000 en la semana que terminó el 15 de mayo, según informó hoy el Departamento de Trabajo.
Las solicitudes iniciales de desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada y esta caída en las solicitudes de desempleo muestra que el mercado laboral continúa descongelándose a medida que más estadounidenses se vacunan y regresan al trabajo.
No obstante, el nivel de pedidos sigue siendo significativamente más alto que los niveles previos a la pandemia e indica que el mercado laboral aún está lejos de una recuperación total.
El informe, que mostró la tercera caída consecutiva en los reclamos iniciales, coincide con la semana de la encuesta para el informe mensual de empleos del Departamento de Trabajo.
Los datos de reclamaciones han sido volátiles durante la pandemia en medio de retrasos, fraude y nuevos programas.
Más de 20 estados han anunciado recientemente planes para retirarse de los programas federales de beneficios por desempleo en medio de un debate sobre si la ayuda está dificultando que los empleadores contraten.
Florida y Kansas, están considerando hacerlo y todos esos estados tienen gobernadores republicanos y legislaturas estatales. Como resultado de la acción, alrededor de 3,5 millones de personas verán reducidos sus beneficios en los próximos meses.
Además de poner fin al pago adicional, la mayoría de los mismos estados también se están retirando de los programas que brindan ayuda por desempleo a los trabajadores autónomos o por conciertos y a las personas que han estado desempleadas durante más de seis meses.
Georgia, Kentucky y Texas encabezaron la nómina de estados con las mayores caídas en las solicitudes, la semana pasada, según muestran los últimos datos del Departamento de Trabajo.
Los reclamos continuos de beneficios estatales en curso aumentaron inesperadamente 111.000 en la semana que terminó el 8 de mayo, el mayor aumento semanal desde fines de noviembre.
Las solicitudes iniciales de Asistencia por desempleo pandémico para autónomos y trabajadores de conciertos disminuyeron ligeramente la semana pasada.
Cerca de 16 millones de personas recibieron beneficios por desempleo, a fin de abril. Eso está por debajo de los 16,9 millones de la semana anterior, y sugiere que algunos estadounidenses que habían estado recibiendo ayuda han encontrado trabajo.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email