Maduro tildó a Milei de “arrastrado” por su apoyo a Israel

"¿Cómo se puede llamar eso?, ¿dignidad?, ¿independencia?, ¿pensamiento propio? Tiene un solo nombre: arrastrado", explicó el líder venezolano.

Mundo 16 de abril de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Maduro cargó duramente contra Milei.
Maduro cargó duramente contra Milei.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó a su homólogo argentino, Javier Milei, de "arrastrado" por su apoyo al Gobierno de Israel, en especial a su accionar en la Franja de Gaza.

"Javier Milei quiere ser más arrastrado que los arrastrados en los temas del sionismo. Fue a Miami a declarar que le parecía muy bien lo que estaba haciendo el Gobierno de Israel con Palestina en Gaza, que iba muy bien, que contaban con su apoyo, y salió la derecha […] a apoyarlo y a decir que sí, que estaba de acuerdo", afirmó el mandatario este lunes durante su programa televisivo Con Maduro+.

"¿Cómo se puede llamar eso?, ¿dignidad?, ¿independencia?, ¿pensamiento propio? Tiene un solo nombre: arrastrado", explicó el líder venezolano.

Por otra parte, acusó a la "derecha sionista" de imponer el "caos" y la violencia en el mundo. "¿Quién está imponiendo el caos?, ¿quién está imponiendo la violencia?, ¿quién está rompiendo las reglas del juego en el mundo?, ¿quién está violando masivamente el derecho internacional? La derecha sionista, la derecha neofascista, con el apoyo de EE.UU.", expresó.

Apoyo de Milei a Israel

El dirigente ultraderechista presidió la noche del domingo una reunión de un comité de crisis convocada para analizar las consecuencias del ataque aéreo iraní en el territorio del país hebreo, en represalia por la agresión israelí contra su Consulado en Damasco, Siria.

SantoroSantoro criticó al gobierno de Milei: "No comprará libros escolares pero compró aviones de combate"

La sesión comenzó unos 40 minutos después de que Milei regresara al país tras interrumpir su gira internacional. Después de la reunión, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ofreció una rueda de prensa en la que dijo que "Argentina respalda enfáticamente al Estado de Israel en defensa de su soberanía".

Al darse a conocer el lanzamiento masivo de drones y misiles por Irán contra Israel la noche del sábado, el mandatario argentino —que entonces se encontraba en EE.UU.— decidió cancelar su viaje a Dinamarca, donde iba a sellar la compra de cazas F-16.

(RT)

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email