Copa de la Liga: River puntero e Independiente eliminado

En la Zona A, con cuatro partidos en simultáneo, se definieron los cuatro equipos clasificados a los playoffs.

Deportes 16 de abril de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
River terminó como líder de la Zona A.
River terminó como líder de la Zona A.

La Zona A tuvo una definición apasionante, en la que River selló su clasificación a los playoffs en el primer puesto e Independiente quedó eliminado al empatar con Talleres de Córdoba, mientras que Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez se aseguraron también sus boletos a la próxima instancia.

River, que se fue al descanso afuera de los cuatro primeros puestos, se lo dio vuelta a Instituto y se impuso por 3 a 1 para llegar a lo más alto de la tabla de posiciones de la mano de Facundo Colidio, quien anotó un hat-trick y le dio los tres puntos a su equipo.

Argentinos, por su parte, se ubicó segundo al igualar 3 a 3 con Barracas, que terminó en el tercer puesto por diferencia de goles. El "Bicho" ganaba por 3 a 1 y se aseguraba el liderazgo, pero el "Guapo" rescató un empate de forma agónica y lo dejó como escolta de River.

En la cuarta posición apareció Vélez, que sorprendió no solo por su victoria por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia, sino porque era el conjunto con menos chances de avanzar a la siguiente fase.

SantoroSantoro criticó al gobierno de Milei: "No comprará libros escolares pero compró aviones de combate"

No obstante, Independiente no supo sostener un triunfo por 2 a 0 con un futbolista más que su rival, que jugó con diez todo el segundo tiempo pero igualmente logró empatarlo 2 a 2: el resultado dejó eliminados a ambos equipos, por lo que se despidieron de la Copa de la Liga.

Las siguientes son las principales posiciones de la Zona A de la Copa de la Liga luego de la finalización de la última fecha:

River: 27 puntos y +16 de diferencia de goles
Argentinos Juniors: 26 y +11
Barracas Central: 26 y +5
Vélez: 25 y +1
Talleres de Córdoba: 24 y + 8
Independiente: 23 y +4

 

(NA)

 

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email