Escándalo en Georgia: legisladores a las trompadas

La tensión se generó luego que el gobierno buscara la reintroducción del proyecto de ley sobre “influencia extranjera”. La tensión estalló en el Parlamento.

Mundo 15 de abril de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Piñas en el Parlamento georgiano
Piñas en el Parlamento georgiano.
El gobierno se opone a intervenir por la epidemia de dengue¿Cómo caen entre los argentinos las medidas de Milei? Mirá esta encuesta

Un episodio violento en el Parlamento de Georgia se viralizó en todo el mundo. Es que se produjeron enfrentamientos con golpes de puño entre legisladores luego que el gobierno buscara la reintroducción de un proyecto de ley sobre “influencia extranjera”

Sueño Geogiano, el partido que gobierna, propuso la normativa a principios de abril. Se trata de un proyecto muy parecido a uno que fue abandonado un año atrás debido a las protestas que se generaron en torno al mismo.

En ese marco, en las últimas horas el Parlamento fue el escenario en donde explotó la tensión entre el oficialismo y la oposición.

En el video que circuló en las redes sociales, se ve cómo un legislador opositor golpeó en la cabeza a un parlamentario del partido gobernante, que se había mostrado a favor del proyecto.

A raíz de eso, se intensificaron las peleas y el vivo de la sesión del Parlamento.

Al mismo tiempo, varios georgiano se autoconvocaron en las afueras del Parlamento para manifestarse en contra de la ley. Argumentan que atenta contra la candidatura de Georgia para sumarse a la Unión Europea (UE).

NA

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email