Impactante: puente en Baltimore se derrumbó tras ser golpeado por barco

El puente Francis Scott Key en Baltimore se derrumbó la madrugada de este martes después de ser golpeado por un gran barco, según un video obtenido por CNN.

Mundo 26 de marzo de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Barco derriba puente en Baltimore.
Barco derriba puente en Baltimore.

Los equipos de rescate están buscando al menos a siete personas en el río Patapsco después de que varios vehículos cayeran al agua cuando el puente Francis Scott Key colapsó durante la noche, dijo a AP un portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore.

Las agencias locales recibieron llamadas al 911 alrededor de la 1:30 am hora del este de Estados Unidos, informando que un barco, que viajaba desde Baltimore, había chocado contra una columna en el puente, dijo a AP Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore.

"Esta es una emergencia extrema", dijo. "Nuestro enfoque en este momento es tratar de rescatar y recuperar a estas personas", dijo Cartwright al medio. El funcionario calificó el colapso como un “evento en desarrollo con víctimas masivas”.

OfeliaFernández versus Menem y contra "los soretes que defienden la impunidad"

Cartwright dijo que parece que hay “algo de carga o retenedores colgando del puente”, lo que hace que las condiciones sean inseguras e inestables para los socorristas que operan con cautela.

La Autoridad de Transporte de Maryland (MTA) dice que todo el tráfico está siendo desviado.

El alcalde de Baltimore, Brandon M. Scott, está "consciente del incidente en Key Bridge y se encuentra en camino hacia él [puente]", publicó este martes en la red social X. "He estado en contacto con @BaltimoreFire Chief Wallace, @GovWesMoore @JohnnyOJr y @AACoExec. El personal de emergencia está en el lugar y se están realizando esfuerzos", dice la publicación.

CNN se comunicó con el Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore, el Departamento de Transporte de Maryland y la Guardia Costera de EE.UU. para obtener información adicional. (CNN)

Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email