Encuesta Synopsis: El estudio que demuestra el impacto de la pandemia en la gestión nacional

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Argentina 24 de septiembre de 2020 Redaccion GLP
Los últimos sondeos de opinión pública, los encontrás en Grupo La Provincia. En este caso, el informe confeccionado por la Consultora Synopsis, en el que se evaluó el impacto que tuvo la pandemia en la imagen del gobierno nacional.

El estudio se llevó a cabo entre el 10 y el 14 de agosto de 2020, entre más de 1600 argentinos mayores de 16 años, con un margen de error de 2.8% y un nivel de confianza del 95.5%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Encuesta Synopsis: El estudio que demuestra el impacto de la pandemia en la gestión nacional Fuente: Consultora Synopsis.

En relación a la imagen del gobierno de Alberto Fernández, a partir de enero del 2020 hubo un salto cuantitativo importante, posicionándose por encima de los 40 puntos porcentuales, tendencia que creció a medida que el gobierno determinó la cuarentena obligatoria en el marco de la pandemia del coronavirus, llegando a su punto cúlmine en el mes de marzo.

Podes ver
“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

Sin embargo, de allí en adelante la misma cayó registrando, según este último sondeo de Synopsis, en un 47.9%, mientras que la positiva se posicionó por debajo de los 40 puntos porcentuales.

Encuesta Synopsis: El estudio que demuestra el impacto de la pandemia en la gestión nacional Fuente: Consultora Synopsis.

Respecto a las medidas que tomó el gobierno nacional en el marco de la pandemia, las mismas al inicio de la pandemia recibieron un gran apoyo de parte de la población, mientras que con el correr de los meses, el descontento con las mismas fue creciendo.

Cabe destacar que además de las medidas sociales, también se llevaron adelante algunas de apoyo económico para el sector empresarial y social, con el fin de poder sostener el aislamiento para evitar contagios, pero que no se desactive la rueda económica.

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿QUÉ OPINAN LOS BONAERENSES SOBRE EL IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email