Los últimos sondeos de opinión pública, los encontrás enGrupo La Provincia. En este caso, el informe confeccionado por laConsultora Synopsis,en el que se evaluó el impacto que tuvo la pandemia en la imagen del gobierno nacional.

El estudio se llevó a cabo entre el 10 y el 14 de agosto de 2020, entre más de 1600 argentinos mayores de 16 años, con un margen de error de 2.8% y un nivel de confianza del 95.5%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Synopsis.

En relación a la imagen del gobierno de Alberto Fernández, a partir de enero del 2020 hubo un salto cuantitativo importante, posicionándose por encima de los 40 puntos porcentuales, tendencia que creció a medida que el gobierno determinó la cuarentena obligatoria en el marco de la pandemia del coronavirus, llegando a su punto cúlmine en el mes de marzo.

Podes ver

“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

Sin embargo, de allí en adelante la misma cayó registrando, según este último sondeo de Synopsis, en un 47.9%, mientras que la positiva se posicionó por debajo de los 40 puntos porcentuales.

Fuente: Consultora Synopsis.

Respecto a las medidas que tomó el gobierno nacional en el marco de la pandemia, las mismas al inicio de la pandemia recibieron un gran apoyo de parte de la población, mientras que con el correr de los meses, el descontento con las mismas fue creciendo.

Cabe destacar que además de las medidas sociales, también se llevaron adelante algunas de apoyo económico para el sector empresarial y social, con el fin de poder sostener el aislamiento para evitar contagios, pero que no se desactive la rueda económica.

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿QUÉ OPINAN LOS BONAERENSES SOBRE EL IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?