Las redes sociales, en estos tiempos de globalización, cumplen un rol fundamental para conocer cuál es el tema del momento, o quiénes son los protagonistas del mismo. En ese sentido va el estudio realizado por la Fundación CIGOB conocido como Interbarómetro.

Fuente: Fundación CIGOB

Según lo detallado en el informe, el Interbarómetro "pretende constituirse en un aporte para la comprensión

de las preocupaciones y expectativas de nuestra sociedad y una referencia para la toma de decisiones de los principales actores de nuestro sistema político".

Cabe destacar que el mismo "sebasa en más de 245 millones de documentos tomados desde septiembre de 2012 a la fecha de múltiples canales de la RED como Prensa, Redes Sociales, Foros, Blogs, Multimedia, entre

otros".

Fuente: Fundación CIGOB

En relación a los resultados en la última edición de esta medición, se puede observar que en Twitter, donde la información es más dinámica y va en total relación a lo que ocurre en el momento, el político con más menciones es el ex presidente Mauricio Macri; mientras que en la prensa, el que más alusiones presenta es el actual presidente de la Nación Alberto Fernández.

Fuente: Fundación CIGOB

Acerca de los temas más mencionados en Twitter, uno de ellos es la justicio, seguido por la seguridad y la corrupción. Completan el podio de los cinco, las jubilaciones y la educación, dos de los puntos fuertes en los que ha estado trabajando el oficialismo en sus primeros meses de gobierno.

Fuente: Fundación CIGOB

Si pensamos en la gráfica, la justicia, la educación y la salud han sido de los temas más preponderantes, seguidos por la seguridad y la inflación, completando así los cinco temas más mencionados.

Fuente: Fundación CIGOB

Según lo descrito por la consultora,  "el cruce de estas categorías, POLÍTICOS Y TEMAS, permite obtener una nueva información sobre cómo está asociado, en la red de conversaciones, cada político con los temas más relevantes".

Cabe destacar que en ese sentido, el político con más menciones es el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por segundo mes consecutivo, seguido por la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, y por el de Economía, Martín Guzmán.

Finalmente, la titular del INADI, Victoria Donda ocupa el cuarto lugar; seguida por el referente de la cartera de Salud, Ginés García González.

Además, ENCUESTA ROUVIER Y ASOCIADOS: LAS EXPECTATIVAS ECONÓMICAS EN LA VISIÓN DE LOS ARGENTINOS

También te puede interesar, A POCOS DÍAS DE CUMPLIRSE TRES MESES DE SU GESTIÓN, ¿CÓMO ESTÁ LA IMAGEN DE FERNÁNDEZ SEGÚN ESTA ENCUESTA?