Los últimos sondeos de opinión pública desarrollados por la Consultora Ricardo Rouvier y Asociados demostraron cuáles son las expectativas económicas de los argentinos para este nuevo gobierno.

El informe se basa en más de 1000 encuestas realizadas entre el 27 de febrero y el 3 de marzo del 2020, con un nivel de confianza de 95,5% y un margen de error de +/- 2.8.

Fuente: Consultora Ricardo Rouvier y Asociados

Desde que el gobierno de Fernández ganó las últimas elecciones, en octubre pasado, las expectativas negativas con respecto al devenir de la economía nacional decayeron: en ese sentido, las mismas en la actualidad se ubican en el 45,5%; mientras que las positivas comenzaron a crecer y se posicionan en el 43,2%.

Fuente: Consultora Ricardo Rouvier y Asociados

La consultora, por su parte, analizó lo siguiente, respecto a las expectativas de que la inflación disminuya: "el 42 % estima que no va decrecer, mientras que un 38% sí espera un descenso inflacionario".

Fuente: Consultora Ricardo Rouvier y Asociados

"La mitad de la población considera que se llegará a un acuerdo con los acreedores sobre la deuda externa, pero casi un 30% prevé que no habrá arreglo y un 21% manifiesta que no sabe cómo terminará la negociación", sostiene la consultora en su análisis.

Además, ENCUESTA D’ALESSIO IROL Y BERENSZTEIN: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS INQUIETA A LOS ARGENTINOS?

También te puede interesar, ENCUESTA D'ALESSIO IROL Y BERENSZTEIN: EL ÍNDICE QUE MEJORA Y ALIVIA A FERNÁNDEZ