Encuesta CEOP: ¿Cuáles son las expectativas económicas de los argentinos?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Argentina 08 de enero de 2020 Redaccion GLP
La última encuesta desarrollada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) confirmó cuáles son las expectativas de los argentinos con respecto al rumbo económico del país y el desarrollo de la gestión Fernández.

El estudio fue desarrollado en base a las 1523 personas encuestadas en todo el país de manera telefónica, y del cual se arribaron a los siguientes resultados:

Encuesta CEOP: ¿Cuáles son las expectativas económicas de los argentinos? Fuente: CEOP

El 64.2% de los argentinos señaló que la situación económica heredada de la gestión Macri fue negativa, por lo que la gestión Fernández deberá trabajar arduamente para revertir esa situación. En tanto, hay un 33,5% de los encuestados que aún sostiene que lo hecho por el ex jefe de Estado ha sido positivo para las arcas nacionales.

Encuesta CEOP: ¿Cuáles son las expectativas económicas de los argentinos? Fuente: CEOP

En ese sentido, la Consultora indagó acerca de la paciencia que habría entre los argentinos para esperar por los resultados de esta nueva gestión, que ya dio indicios sobre sus políticas económicas con las primeras medidas de gobierno. El 30.1% de los encuestados se mostró apresurado por ver cambios significativos en materia económica, e instó a que los mismos lleguen en menos de 6 meses; mientras que el 30.1% dijo que sólo esperará entre 6 meses y un año para ver los resultados. En tanto, un 33% dijo que podría esperar más de un año.

Encuesta CEOP: ¿Cuáles son las expectativas económicas de los argentinos? Fuente: CEOP

Finalmente, respecto a las expectativas para el año entrante, en cuanto a la desocupación, la pobreza y la situación económica, más del 40% de los argentinos sostuvo que espera que los indicadores de las mismas mejoren sustancialmente, en tanto que más de un tercio esperan que por lo menos se mantengan de la misma manera que en la actualidad.

Además, ENCUESTA CEOP: LOS NÚMEROS QUE SORPRENDEN A FERNÁNDEZ

También te puede interesar, LOS PRIMEROS DÍAS DE GOBIERNO DE FERNÁNDEZ, SEGÚN LA ÚLTIMA ENCUESTA DE OH PANEL!
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email