Los primeros días de Gobierno de Fernández, según la última encuesta de Oh Panel!

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos estudios de opinión pública.

Argentina 06 de enero de 2020 Redaccion GLP
La Consultora Oh Panel! realizó un sondeo en el cual se evaluaron los primeros 25 días de gobierno de los Fernández. Con una "pesada herencia" proveniente del macrismo en tema deudas y economía, el jefe de Estado decidió llevar a cabo una serie de medidas con el fin de inyectar dinero en los bolsillos de los argentinos y así reactivar la rueda económica y "poner a la Argentina de pie".

Los primeros días de Gobierno de Fernández, según la última encuesta de Oh Panel! Consultora Oh Panel!

Según el estudio, que se llevó a cabo entre 1000 argentinos mayores de 16 años entre el 16 de diciembre y el 2 de enero, más de la mitad de los argentinos está de acuerdo con que "la herencia que recibe Alberto Fernández en 2019 es peor que la que recibió Mauricio Macri en 2015". En ese sentido, el 69% de los encuestados afirmó que "llevará muchos años bajar la inflación en Argentina", uno de los mayores flagelos que azotan al país.

En congruencia con ello, el 52% sostuvo que "Alberto Fernández tendrá un programa económico bien diseñado para enfrentar la crisis" en el país, y así sacarlo adelante. En ese sentido, el 48% afirmó que el presidente "podrá reactivar la economía en 2020" siendo uno de los mayores desafíos de los primeros momentos de esta nueva gestión.

Los primeros días de Gobierno de Fernández, según la última encuesta de Oh Panel! Consultora Oh Panel!

Respecto al consumo, que deberá ser uno de los pilares de la gestión Fernández, para lograr que todos los sectores comiencen a reactivarse, "5 de cada 10 argentinos sostienen que el nuevo gobierno logrará incrementar el consumo local; en tanto que 6 de cada 10 afirman que se reducirá la inflación".

Cabe destacar que con respecto a estos dos puntos, el jefe de Estado ya tomó algunas medidas: la reactivación del Plan Precios Cuidados, que será anunciado en los próximos días, con el fin de contener el precio de los alimentos, y así reducir la inflación en ese rubro; mientras que para reactivar el consumo aumentó los Asignaciones Universales por Hijo, pensiones y jubilaciones, y también acordó incrementos salariales para el sector público y privado.

Los primeros días de Gobierno de Fernández, según la última encuesta de Oh Panel! Consultora Oh Panel!

Finalmente, el 73% de los argentinos cree que la economía mejorará en el futuro: algunos confían en que será dentro de 3 meses, mientras que otros piensan que será en 6. Un 24% de ellos, sostuvo que recién se sentirá la mejora de los números del país dentro de un año.

Además, ENCUESTA D'ALESSIO IROL Y BERENSZTEIN: LOS NÚMEROS DEL PAÍS EN LA VISIÓN DE LOS ARGENTINOS

También te puede interesar, ENCUESTA D'ALESSIO IROL Y BERENSZTEIN: ¿CUÁLES SON LOS TEMAS QUE AÚN PREOCUPAN A LOS ARGENTINOS?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email