Los últimos sondeos de opinión pública, los encontrás enGrupo La Provincia. En este caso, el informe confeccionado por CB Consultora,en el que se determinó la imagen del presidente a nivel nacional y quién es el gobernador con mejor imagen en todo el país.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

CB CONSULTORA

El estudio se llevó a cabo entre el 17 y el 20 de Septiembre de 2020, entre más de 17950 argentinos mayores de 18 años, con un margen de error de 3.6%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

FUENTE: CB CONSULTORA

Desde CB Consultora, expusieron respecto a los resultados del estudio: "4 líderes provinciales terminaron con una imagen positiva sobresaliente en sus provincias: Horacio Rodríguez Larreta, de CABA con el 68,4%; Oscar Herrera Ahuad con el 68,1%; Sergio Zillioto, de La Pampa, con el 66.9% y Sergio Uñac, de San Juan, con el 66.5%".

Por otro lado, "el gobernador peor calificado de este mes es Mariano Arcioni, de Chubut, con el 40,4% de imagen positiva".

En tanto, "quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Alberto Rodríguez Saa, de San Luis, de 7.8 por ciento con respecto al mes anterior, mientras que Raúl Jalil, de Catamarca, es quien más bajó su imagen con respecto al mes de agosto, 6,7 puntos".

FUENTE: CB CONSULTORA

"El presidente Alberto Fernández bajó su imagen positiva en todas las provincias del país, excepto en Chaco, San Juan y la Provincia de Buenos Aires", señalaron desde CB Consultora, que sumaron que "posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Chaco, el 75,8%; y su imagen positiva más baja, en CABA, 36,4%".

Además, en el territorio "donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en PBA, 3,7 puntos porcentuales, mientras que en CABA es donde más bajó su imagen con respecto al mes de agosto, 7,6 puntos", determinaron desde CB Consultora.

Podes ver

“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

Cabe destacar que fue Fernández quien tomó la decisión de quitar un punto de coparticipación a CABA para brindarlo a PBA, en medio del conflicto policial, a lo que la Ciudad respondió con un reclamo judicial que aún espera una resolución.

Finalmente, desde la consultora destacaron, en relación al principal referente de la oposición, Mauricio Macri, que "posee su imagen positiva más alta en Córdoba, 55.8%, y su imagen positiva más baja en Santiago del Estero, 18,6%".

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿QUÉ OPINAN LOS BONAERENSES SOBRE EL IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?