¿CUÁL ES EL POSICIONAMIENTO IDEOLÓGICO DE LOS ARGENTINOS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Argentina 22 de septiembre de 2020 Redaccion GLP
Los últimos sondeos de opinión pública, los encontrás en Grupo La Provincia. En este caso, el informe confeccionado por la Consultora CIGP, en la que se develó cómo se definen ideológicamente los argentinos.

El estudio se llevó a cabo entre el 20 de agosto y el 1 de septiembre, entre más de 2400 argentinos mayores de 16 años, con un nivel de confianza del 95% y un error muestral de 3.2% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿CUÁL ES EL POSICIONAMIENTO IDEOLÓGICO DE LOS ARGENTINOS, SEGÚN ESTA ENCUESTA? Fuente: Consultora CIGP

Según lo concluído por CIGP, "la mayoría de los encuestados tienden a autopercibirse dentro del espacio político centro (37%), que sumado a centro izquierda + centro derecha alcanza el 63%".

Además, destacaron que "resulta interesante observar que "centro" en conjunto con la categoría "ninguno" alcanza la misma proporción que los de centro centro+centro derecha+centro izquierda" con 64% y 63% respectivamente.

¿CUÁL ES EL POSICIONAMIENTO IDEOLÓGICO DE LOS ARGENTINOS, SEGÚN ESTA ENCUESTA? Fuente: Consultora CIGP

Al respecto, desde CIGP señalaron: "en base a estos números entendemos que la grieta tiene relación con el grado de "compromiso" político, es decir, que a medida que se posicionan hacia el centro su postura respecto a la grieta es menos rígida".

En ese sentido, "dicho segmento, tanto por valores e idiosincrasia, puede adoptar posicionamientos distintos en diferentes circunstancias: políticas públicas, y también con su intención de voto", por lo que denominan a dicho sector como "moderado".

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿QUÉ OPINAN LOS BONAERENSES SOBRE EL IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email