¿Cómo reaccionaron los argentinos frente al coronavirus, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Argentina 17 de marzo de 2020 Redaccion GLP
En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos de opinión pública, en este caso, los realizados en el marco de una crisis mundial por una pandemia que no para de cobrarse vidas: el coronavirus. Casi sin herramientas para su prevención, como puede ser el desarrollo de una vacuna, el virus se esparce por todo el mundo y aún son varios los casos que se analizan en todo el planeta.

Sin embargo, el gobierno argentino ha tomado decisiones importantes en el marco de esta crisis sanitaria. Tal es así, que declaró la cuarentena por quince días a todos los argentinos, paralizando las actividades que se pudiesen, para minimizar la circulación de personas en todo el país.

En la última encuesta que desarrollaron de manera conjunta Federico González y Asociados con Raúl Aragón y Asociados, se pudo cuantificar cuál fue el impacto de la enfermedad en la rutina de los argentinos y cómo ha cambiado sus hábitos.

¿Cómo reaccionaron los argentinos frente al coronavirus, según esta encuesta? Fuente: Federico González y Asociados con Raúl Aragón y Asociados

El 93.3% de los argentinos alegó tener "inquietud, cautela y preocupación" por la situación del coronavirus en el país, sin embargo, tan sólo un 3% manifestó que siente "miedo o pánico" por la misma. Cabe destacar que desde el exterior han celebrado el pronto accionar de las autoridades argentinas para con la pandemia que aún continúa creciendo.

¿Cómo reaccionaron los argentinos frente al coronavirus, según esta encuesta? Fuente: Federico González y Asociados con Raúl Aragón y Asociados

El 78,8% de los encuestados, que, en total fueron 900 argentinos, residentes en AMBA, entre el 15 y el 16 de marzo, afirmó que cambió sus hábitos, ya sean personales o laborales, desde que apareció el problema del virus en el país.

Tan sólo un 22,2% sostuvieron que "en ninguna medida" o en "poca medida" ha modificado sus conductas por esta problemática que afecta al mundo entero.

¿Cómo reaccionaron los argentinos frente al coronavirus, según esta encuesta? Fuente: Federico González y Asociados con Raúl Aragón y Asociados

Finalmente, dentro de las modificaciones que han realizado a sus hábitos, la mayoría hizo alusión a la frecuencia con las que se lava las manos ahora, al uso de alcohol en gel para la mejor prevención de la transmisión del virus, como así también la reducción de la frecuencia a lugares de ocio concurridos.

En los menos utilizados, se destaca la compra o utilización de barbijos como así también la generación de stock en casa, por temor a la escasez de productos en un futuro.

ADEMÁS, ¿CÓMO SE DESEMPEÑÓ EL GOBIERNO DE AF POR EL CORONAVIRUS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email