¿Cómo se desempeñó el gobierno de AF por el coronavirus, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Argentina 17 de marzo de 2020 Redaccion GLP
En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la producida por la Consultora Zuban, Córdoba y Asociados con el fin de conocer cómo evalúan los argentinos que se está manejando el gobierno con respecto a una de las enfermedades que mantiene al mundo en vilo: el coronavirus.

En ese sentido, el estudio, que fue desarrollado entre el 11 y el 13 de marzo, a más de mil argentinos mayores de 16 años, demostró que se encuentran satisfechos con el accionar gubernamental frente a esta pandemia que acecha al mundo entero, y que en la Argentina ya confirmó más de cincuenta casos en todo el territorio nacional.

¿Cómo se desempeñó el gobierno de AF por el coronavirus, según esta encuesta? Fuente: Consultora Zuban, Córdoba y Asociados.

Según este estudio, el 58,9% de los argentinos está conforme con el desempeño del gobierno nacional en la prevención de la expansión exponencial de la enfermedad. En tanto, un 23,7% considera que es "poco adecuada", mientras que un 14,9% señaló que es "nada adecuada".

Cabe destacar que el gobierno nacional anuncia, de manera constante, nuevas medidas con el fin de acompañar el crecimiento paulatino de la enfermedad, ya que si bien es imposible su freno, porque es un virus desconocido, lo cierto es que pueden trabajan en la prevención del colapso del sistema de salud por un aumento exponencial de casos.

¿Cómo se desempeñó el gobierno de AF por el coronavirus, según esta encuesta? Fuente: Consultora Zuban, Córdoba y Asociados.

En ese sentido, se han enumerado varias críticas al gobierno nacional con respecto a cómo fue comunicando las diversas medidas. Según los resultados de este extudio, tan sólo un 16,4% sostuvo que el equipo de AF fue "muy suficiente" en la comunicación, mientras que un 41,4% sostuvo que fue "suficiente".

Cabe destacar que, debido a que la realidad cambia minuto a minuto, la comunicación debe ser de emergencia, para lo que se recomienda el fortalecimiento de los canales de comunicación institucionales, con el fin de evitar propagar más desinformación a la población. En este caso, uno de ellos podría ser el Ministerio de Salud, que se especializa en la materia.

¿Cómo se desempeñó el gobierno de AF por el coronavirus, según esta encuesta? Fuente: Consultora Zuban, Córdoba y Asociados.

Finalmente, más de la mitad de los argentinos encuestados afirmaron que se encuentran "muy informados" sobre cómo evitar la enfermedad, en tanto que un 33,5% sostuvo que está "algo informado", y un 12.7% "poco informado". Cabe destacar que, uno de los métodos más eficaces es el lavado de manos, desinfección de los espacios comunes, sumado al cuidado de estornudar en el pliego del codo y no tocarse la cara luego.



Además, ENCUESTA CIGOB: LAS REDES SOCIALES, UNA CLAVE PARA POSICIONARSE

También te puede interesar, ENCUESTA ROUVIER Y ASOCIADOS: LAS EXPECTATIVAS ECONÓMICAS EN LA VISIÓN DE LOS ARGENTINOS
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email