¿CÓMO ANALIZAN LOS ARGENTINOS “LA GRIETA” POLÍTICA, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Argentina 22 de septiembre de 2020 Redaccion GLP
Los últimos sondeos de opinión pública, los encontrás en Grupo La Provincia. En este caso, el informe confeccionado por la Consultora CIGP, en la que se develó cómo afrontan los argentinos "la grieta" política que divide al país.

El estudio se llevó a cabo entre el 20 de agosto y el 1 de septiembre, entre más de 2400 argentinos mayores de 16 años, con un nivel de confianza del 95% y un error muestral de 3.2% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿CÓMO ANALIZAN LOS ARGENTINOS “LA GRIETA” POLÍTICA, SEGÚN ESTA ENCUESTA? Fuente: Consultora CIGP

Según la consultora, el 87% de los argentinos opina que en Argentina existe una grieta, "lo cual demuestra el grado de relevancia que la misma tiene en la actividad política".

Sin embargo, "cuando se les pregunta si se consideran parte, la posición adoptada se encuentra dividida casi en la misma proporción entre aquellos que no se consideran parte y aquellos que si.

¿CÓMO ANALIZAN LOS ARGENTINOS “LA GRIETA” POLÍTICA, SEGÚN ESTA ENCUESTA? Fuente: Consultora CIGP

Respecto a los sentimientos que genera "el otro lado de la grieta", el 39% de los argentinos afirmó que le producen "rechazo", mientras que un 22% dijo que le da "enojo". En tanto, un 10% afirmó que le genera "indiferencia".

"Como lectura macro, puede decirse que la 'lucha' o enemistad que manifiestan los encuestados, repercute de manera personal", señala la consultora de acuerdo a los resultados obtenidos.

¿CÓMO ANALIZAN LOS ARGENTINOS “LA GRIETA” POLÍTICA, SEGÚN ESTA ENCUESTA? Fuente: Consultora CIGP

"Al consultar sobre la posibilidad de que la grieta se 'cierre' la paridad continúa entre los que creen que no (45%) y aquellos que si, y tal vez exista la posibilidad, 46%", afirmaron desde CIGP, sobre el devenir que puede tomar la discusión que polariza a los argentinos.

En tanto, quienes creen que son parte de la grieta, el 53% afirma que la misma no va a cerrarse en un futuro, mientras que entre quienes no creen estar integrados en la misma, el 37% cree que nunca se cerrará y un 35% afirma que tal vez se acabará en un futuro, lo que demuestra una mayor paridad que entre quienes están dentro de la misma.

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿QUÉ OPINAN LOS BONAERENSES SOBRE EL IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email