El partido de Villa Gesell registró este fin de semana largo la entrada de 62.000 visitantes, que fue la mayor afluencia turística de los últimos 20 años, en tanto la apertura de 80 establecimientos hoteleros en la ciudad cabecera también marcó un récord para la temporada baja, informó hoy ese municipio bonaerense.

El intendente local, Gustavo Barrera, sostuvo que "se trata de la mayor afluencia turística en un fin de semana largo de los últimos 20 años" y apuntó que "sin pandemia, en 2019 habíamos alcanzado un 70-75% y hoy llegamos a una ocupación prácticamente total en todo el partido".

Durante el fin de semana, Villa Gesell tuvo como atractivo extra a la 40° Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, que incluyó desfile de colectividades, entretenimientos y espectáculos para toda la familia, que se complementaron con recitales gratuitos de Los Auténticos Decadentes y Los Tekis.

Según datos de la Secretaría de Turismo, la ocupación de todo el partido fue del 98%, que alcanzó el 100% en las localidades del sur: Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, cuya capacidad de hospedaje es menor.

Barrera dijo que el movimiento en estos cuatro días "superó las expectativas; nos preparamos para una temporada de verano increíble", y reflexionó: "Nos desacostumbramos a tener excelentes temporadas y de a poco vamos recuperando el camino del empleo y el trabajo, reactivando el consumo, el turismo y nuestro mercado interno".

Para el intendente, además del buen clima fueron claves para este fin de semana "histórico y bisagra", fueron importantes las medidas de acompañamiento para el sector, como el Previaje II y el Ahora 12, y concluyó que "sin dudas esto es un anticipo de lo que viene".

Click to enlarge
A fallback.

El partido de Villa Gesell tiene una capacidad de hospedaje que ronda las 10.400 plazas, de las cuales la mayoría están en la ciudad cabecera, unas 5.600, en tanto Mar de Las Pampas dispone de casi 3.000, Las Gaviotas, está cercana a las 1.600 y Mar Azul poco menos de 150. (Télam)