Stands gastronómicos, artesanos, productores, muestras de organizaciones no gubernamentales y caminatas guiadas, serán algunas de las variadas actividades que se realizarán el próximo 11 de febrero en la decimocuarta Fiesta de los Humedales en el balneario de Villa del Mar, partido bonaerense de Coronel Rosales.

El encuentro organizado por instituciones de Villa del Mar y la comuna de Coronel Rosales tiene como objetivo poner en valor y reconocer la importancia de los humedales que tienen en la reserva Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde.

Los organizadores señalaron que "las actividades comenzarán a las 18 y se extenderán hasta la medianoche, donde habrá concursos de dibujo para niños en la playa, actividades y sorteos en Fundación Fraam y caminatas guiadas costeras por el sendero de los humedales".

También en el marco de los festejos y en un escenario se presentarán artistas locales y regionales.

Villa del Mar, que se encuentra a solo 12 kilómetros de la ciudad de Punta Alta -cabecera del partido-, es una pequeña localidad insertada en un ecosistema del humedal costero donde se recrea el ambiente de las islas de la bahía mediante su sendero interpretativo que se encuentra en un sector bajo de playa, un lugar ideal para la observación de las aves.

El valor biológico del humedal radica en el valioso paisaje conformado por los extensos cangrejales y la diversidad de aves.

(Télam)