Las reservas hoteleras para el próximo fin de semana largo en Villa Carlos Paz, el principal destino turístico de Córdoba, promediaban el 60% en sus casi 55.000 plazas hoteleras, con picos de hasta el 86% en alojamientos de categoría cuatro estrellas, informó hoy la Secretaría de Turismo de ese municipio del valle de Punilla.

Los datos oficiales detallan que el promedio de reservas en las distintas categorías hoteleras hasta el momento supera el 60%, mientras que en hoteles cuatro estrellas asciende al 86% y en las casas y departamento el 80%, en tanto las expectativas es que esos niveles se incrementen en el transcurso de los próximos días.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, José González, manifestó a Télam que “se espera con muy buenas expectativas” el próximo fin de semana largo, con reservas que hasta el momento alcanza el 55% de promedio en la provincia, y con consultas que están por encima del 80%.

En ese sentido, el empresario añadió que “en base a las reservas ya confirmadas y las consultas en aumento creemos que vamos a tener un excelente movimiento turístico en Córdoba”.

Dijo también que si bien “aún no se ha recuperado los niveles de la prepandemia” del coronavirus, “los resultados son favorables", pero que "resta afianzar la conectividad y recuperar las camas que se han perdido por la paralización del turismo durante dos años”.

Córdoba dispone a nivel provincial de unas 170.000 plazas para los alojamientos en distintos formatos (hoteles, cabañas, casas y departamentos), de los cuales cerca de 55.000 se ubican en Villa Carlos Paz. (Télam)