La ciudad de Viedma, capital de Río Negro, pondrá a disposición una agenda de actividades religiosas para celebrar, del 1 al 4 de abril, la Semana Santa con vecinos y visitantes que arriben a la ciudad, y "habrá promociones, descuentos, propuestas culturales, recreativas y una paella al aire libre en la Manzana Histórica", informó el municipio local.

"Quienes visiten la localidad podrán acceder a un 15% de ahorro en gastronomía", destacaron desde el organismo municipal, e indicaron que los interesados deberán contactarse con la Subsecretaría de Turismo de Viedma, que será la encargada de gestionar los descuentos.

Por su parte, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica de Río Negro (Ahgza), junto a la Municipalidad, puso en marcha "paquetes de estadías con la modalidad 3X2", una promoción destinada a los turistas que arriben a la ciudad a pasar el fin de semana largo.

Según se informó, la celebración religiosa se realizará en la "Plaza Seca Misiones Salesianas", situada detrás de la Catedral de la ciudad, desde donde se propondrá la recorrida de un circuito religioso en el que se visitarán los lugares relacionados a la vida del enfermero local, Artémides Zatti, que fue beatificado por el papa Juan Pablo II.

Por otra parte, también estará abierto al público el "Museo Salesiano Cardenal Cagliero", en el que habrá una muestra temporaria denominada "La Vida del Enfermero Santo" y el "Museo Gardeliano Lisandro Segovia".

La animación artística y cultural del fin de semana largo en la Plaza Seca, estará a cargo de un dúo de guitarras y un espectáculo de Danza Tango Argentino, además se presentarán el Coro Municipal de Viedma y un Ensamble de la Orquesta Filarmónica de Río Negro.

Una feria de artesanos podrá ser apreciada en la Plaza Alsina, mientras que en el "Patio San Francisco de Sales" habrá una feria en la que estarán presentes productores locales y regionales.

La realización de una Paella Gigante a cargo de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos Zona Atlántica, fue anunciada para el viernes 2 a las 19.30.

La programación incluye una salida de agroturismo al Valle Inferior, impulsada por el prestador turístico "Kosten", que partirá desde el centro de Viedma y constará de un paseo guiado por las chacras del Instituto de Desarrollo del Valle inferior (IDEVI).

Por otro lado se realizará una bajada de kayaks por el río Negro, organizada por la empresa local "Patagonia Kayak", y se podrá realizar el tradicional paseo por el río a bordo del catamarán Currú Leuvú.

A su vez, los fotógrafos especializados Gerardo Ferrarino y Marcelo Minicheli encabezarán una caminata bajo las estrellas con el objetivo de difundir el circuito de astro turismo del Balneario "El Cóndor", a 30 kilómetros de la ciudad.

Por consultas de valores y reserva de lugares, los interesados deberán contactarse con la Subsecretaría de Turismo de Viedma.

La villa balnearia también contará con una agenda propia para quienes quieran disfrutar de la Semana Santa en cercanías al mar, "durante los cuatro días habrá actividades litúrgicas que se celebrarán en la capilla Stella Maris", informó la organización.

Otro de los atractivos del lugar, será la "Noche de los Bares" que se desarrollará el sábado 3 y donde residentes y turistas también podrán visitar el "Paseo de los Artesanos", que incluirá espectáculos con artistas locales. (Télam)