La Cordillera de los Andes con los montes Fitz Roy y Torre, en el Parque Nacional Los Glaciares, es la vista cotidiana de viajeros y lugareños que transitan la ruta nacional 40 desde o hacia El Calafate, en el mirador de la Cuesta de Miguez, unos 60 kilómetros antes de llegar a este destino turístico de Santa Cruz.

El Calafate cierra el mes de mayo con un 20% más de turistas que en la última temporada prepandemia, según fuentes oficiales que además anticiparon que activarán promociones especiales para captar visitantes en julio y agosto próximos, habitual período de baja demanda.

"Como en cada viaje de regreso a El Calafate nos encontramos con este hermoso punto panorámico", dijo a Télam Marie-Estelle Meyrignac, quien viajaba con su pareja, el argentino Leandro Echeverría.

Desde ese sitio, a unos 800 metros de altura, con buena visibilidad se avistan la cordillera, el Lago Argentino, la estepa y un valle donde serpentea el río Santa Cruz.

La pareja fue retratada mientras festejaba esa vista en un atardecer del último fin de semana, de regreso a su residencia, "cerrando un viaje por la Patagonia y volviendo a nuestro hogar", explicó la joven francesa.

Meyrignac contó que la pandemia la sorprendió en El Calafate y durante la cuarentena conoció a Echeverría y se estableció en el lugar.

"Vine justo antes de la pandemia y me encontré en cuarentena en este pueblo durante varios meses, lo que me permitió encontrar a Leandro, mi amor y compañero de vida", relató.

Según explicó, durante la temporada alta de octubre a abril se dedican al turismo rural y cada temporada baja recorren distintos sitios de la Patagonia.

Justo estábamos cerrando un viaje por la Patagonia y volviendo a nuestro hogar, en El Calafate, comentó sobre el encuentro frente a la vista del cordón Mariano Moreno.

"Conocemos lugares únicos en una situación única que nos permite sorprendernos con paisajes estáticos y colores despampanantes", añadió.

Meyrignac destacó que el mirador de la Cuesta de Miguez "parece que es nuestro encuentro anual" y sopstuvo que "este panorama es nuestra forma de cerrar nuestros viajes y apreciar el entorno en el cual decidimos vivir".

(Télam)