El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, consideró hoy que “va a haber un turismo más categorizado” en la temporada estival que acaba de comenzar, y que tuvo altas ocupaciones en el fin de semana de año nuevo en varios puntos turísticos de la provincia.
Bañuelos hizo un balance de las expectativas para estas vacaciones estivales y consideró “Si llegamos al 73 de promedio de enero, para nosotros sería espectacular. En verano, arrancamos los lunes con ocupación de un 60 y tenemos picos de 90 los fines de semana; seguramente se va a repetir ese esquema. Eso sería un buen resultado para nosotros”.
Sin embargo, “toda la gente que va a venir va a estar cuidando mucho el bolsillo”, consideró Bañuelos.
En cuanto a los niveles de ocupación que se registraron para comenzar el año de acuerdo a lo informado por las Secretarías y Direcciones de Turismo, se destaca la zona del Valle de Calamuchita, con estos números Santa Rosa de Calamuchita 92, Villa General Belgrano 91, La Cumbrecita el 95 y Villa Rumipal el 96.
En el valle de Punilla, la ciudad de Villa Carlos Paz mostró una ocupación del 65, en tanto que La Cumbre el 90, Villa Giardino el 98 y La Falda al 64.
En el valle de Traslasierra, Mina Clavero mostró un 68 de ocupación, pocos días después del temporal que complicó con inundaciones varios locales céntricos.
En la zona de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia promedió un 85 de ocupación, aunque se destacó el dato referido a los complejos de cabañas que llegaron al 90. Mientras que en el norte provincial, Villa del Totoral registró ocupación plena.
Mientras, en Miramar la ocupación estuvo al 85 y en la ciudad de Córdoba la ocupación alcanzó el 55.
(Télam)