La secretaria de Turismo de Ushuaia, Silvina Bello, destacó hoy la "muy buena" temporada de invierno en esa ciudad fueguina que, según indicó, presenta una ocupación promedio "del 85%" de las más de 6.000 plazas disponibles de sus establecimientos hoteleros.

En declaraciones a la radio marplatense LU6, la funcionaria refirió que "si bien el turismo en el mundo no se terminó de acomodar tras la pandemia del coronavirus, y que aun no hemos recuperado todavía todos los mercados, uno camina por las calles de Ushuaia y ve muchos brasileños".

Por otra parte, dijo que "por primera vez hemos logrado vuelos regulares entre San Pablo (Brasil) y Ushuaia. Actualmente tenemos dos frecuencias semanales que llegan a esta ciudad con el 90% de sus tickets vendidos".

"Estamos disfrutando de esta temporada invernal -continuó-, recibiendo turistas de los distintos rincones del país y de países limítrofes, sobre todo de Brasil, de a poco recuperando el turismo internacional".

Bello subrayó que "Ushuaia es un destino de todo el año y que tiene una gran variedad gastronómica, actividades recreativas y tours para grupos de amigos, familiares y en pareja".


(Télam)