Unos 31 mil turistas extranjeros y nacionales recorrieron distintos municipios turísticos de la provincia de Salta durante el fin de semana largo por Semana Santa, y generaron un impacto económico de más de $474 millones, informaron fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes.

“El turismo en Salta tiene valores fundamentales, la hospitalidad de los salteños, la diversidad de paisajes y una oferta turística inigualable”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

El funcionario destacó que “es política de nuestro gobernador, Gustavo Sáenz, seguir apostando al turismo, ya que está vinculado a miles de emprendedores a lo largo y ancho de la provincia, generando empleo genuino, y reafirmando su importancia como actividad económica".

La llegada de estos 31 mil turistas a Salta generó un impacto económico de $474.685.539, con un pernocte de 2,3 noches por turistas y un gasto promedio diario por persona de $6.658.

En tanto, un 88% de los turistas fueron de origen nacional, de ellos el 10% fueron salteños; y el 12% restante llegaron del exterior, principalmente de Uruguay, España, Brasil, Bolivia, Francia, Paraguay, Colombia, Estados Unidos y Chile.

Miles de turistas recorrieron los distintos municipios salteños disfrutando las más de 200 actividades planificadas en las siete regiones turísticas, y el dato clave en las estadísticas del fin de semana es la utilización del programa PreViaje, ya que Salta fue cuarta en las compras efectuadas hasta diciembre de 2021 y cuyo uso se extenderá durante todo 2022.

La belleza natural, cultural y la calidad de servicios de Salta fueron atractivos fundamentales para Salta se haya constituido en uno de los destinos preferidos para los turistas en Semana Santa 2022 dentro de la Argentina, destacaron los voceros.

El porcentaje de ocupación hotelera, con 20.400 plazas en toda la provincia, fue del 93%, con una fidelidad del 71%.

Cafayate y Cachi registraron un 97% de ocupación; Chicoana un 93%; Salta Capital un 94%; Coronel Moldes un 90%; Guachipas un 96%; Molinos un 85%; Rosario de la Frontera un 79%; San Antonio de los Cobres un 98%; y San Lorenzo un 99%.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, sostuvo que “el sector privado estuvo a pleno en estos cuatro días”, y destacó “la relación precio-calidad de los servicios en relación a otros destinos del país”. (Télam)