Unos 30.000 turistas visitaron San Juan entre el 8 y el 21 de este mes, donde generaron un impacto económico de 251.914.961 pesos y una ocupación promedio del 71% de sus 8.500 plazas hoteleras, informó hoy el Ministerio de Turismo y Cultura sanjuanino.
Las 5.100 plazas hoteleras de la ciudad de San Juan y el Gran San Juan alcanzaron un 73% de ocupación en ese período de vacaciones de invierno en varios distritos del país.
Durante los mismos días, las 700 camas turísticas de Calingasta llegaron al 86%, las 900 de Iglesia al 65%, las casi 1.000 de Jáchal al 62% y las 700 de Valle Fértil al 71%.
La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, señaló que "el flujo turístico alcanzado en las tres primeras semanas de las vacaciones de invierno fue muy bueno".
Grynszpan estimó que "la cantidad de arribos crecerá esta semana, por el inicio de las vacaciones de invierno en la ciudad de Buenos Aires, en el territorio bonaerense y en Córdoba, tres de los destinos que más turistas emiten hacia esta provincia".
Entre otros atractivos turísticos, esta provincia cuyana ofrece en estas vacaciones pistas de patinaje sobre hielo, talleres recreativos, shows de música y danzas, visitas guiadas por el casco urbano y actividades acuáticas y ligadas a los deportes de viento. (Télam)