La tercera edición del Programa "El Bolson Esquía", destinado a jóvenes de entre 13 y 18 años de esa localidad rionegrina y sus alrededores, para que puedan conocer la montaña y disfrutar de diferentes actividades invernales, y que incorpora adultos, se desarrolla en el Cerro Perito Moreno, informaron hoy fuentes oficiales.

El proyecto conjunto entre el municipio local y la empresa Laderas, incluye a jóvenes de las escuelas municipales de handball, vóley y básquet de El Bolsón, muchos de los cuales no conocen el cerro a pesar de haber nacido en la zona.

"A cada grupo, que va dos días a la montaña, se le brinda transporte, pases, equipamiento deportivo, dos horas de clase de esquí, y snowboard cada día, impartidas por instructores de la Escuela del Cerro Perito Moreno, mientras que el resto de la jornada pueden seguir practicando y esquiando a gusto de cada uno”, precisaron los organizadores.

El programa también incorporó a otros grupos, como el centro de jubilados Adultos en Acción, el grupo de Actividad Física y Deporte Adaptado (Afyda), y Amigos con Disminución Visual (Adivi).

“Arrancamos este proyecto en 2018 y estamos muy contentos porque vamos logrando una continuidad, y lo que realmente nos gratifica es la experiencia de montaña que se llevan para siempre tanto jóvenes como adultos”, dijo Gabriela Nevares, quien coordina el programa desde la Dirección de Deportes Municipal.

Por parte de Laderas, Julián Rudolph, director de la Escuela de Esquí y Snowboard del Cerro Perito Moreno, aseguró que “este proyecto ya se ha convertido en un clásico, y nos llena de orgullo poder brindarle a la gente de El Bolsón la chance de acercarlos a los deportes de nieve a través de clases gratuitas con nuestro plantel de instructores”.

El cerro Perito Moreno es el más económico de Sudamérica en cuanto a precios de pases y equipamiento, y está ubicado a 25 kilómetros de El Bolsón. (Télam)