La visita de más de 50.000 turistas que arribaron a Río Negro durante los cuatro días del fin de semana largo cubrió el 85% la ocupación hotelera en Las Grutas y San Antonio Oeste, el 100% en El Bolsón y el 98% en Bariloche y generó un impacto económico de 1.851 millones de pesos, informó el Observatorio Turístico de Río Negro.

"En Río Negro el turismo constituye una de las principales actividades económicas, y sin dudas será el motor que impulse la reactivación de las economías regionales, generando un mejor panorama para las y los trabajadores y empresarios del sector", dijo la gobernadora Arabela Carreras.

Los turistas que eligieron el principal destino turístico de la provincia disfrutaron de las artes culinarias que ofreció "Bariloche a la Carta", que en esta edición incluyó una feria de productores regionales, un circuito gastronómico, y descuentos en hoteles y restaurantes, entre otras propuestas.

Las condiciones climáticas permitieron disfrutar de la playa en Las Grutas, con largas jornadas de arena y sol, al igual que ocurrió en el balneario El Cóndor y en Playas Doradas, donde algunos turistas aprovecharon para darse los primeros chapuzones de la temporada.

Lo mismo ocurrió en el Puerto de San Antonio oeste donde fueron varios los turistas que optaron por embarcarse para disfrutar del avistaje de fauna marina.

Por su parte, El Bolsón consolidó la oferta turística de bienestar que fue aprovechada por los visitantes que eligieron el lugar para descansar y disfrutar variadas actividades en permanente contacto con la naturaleza.

Click to enlarge
A fallback.

Según se informó, los programas "PreViaje" y "Vamos Río Negro" traccionaron favorablemente en el impulso turístico que experimentaron los principales destinos rionegrinos, lo que generó una expectativa positiva en el sector que busca recuperarse de los meses críticos durante la pandemia. (Télam)