El mes de enero finaliza con actividades para disfrutar de la naturaleza, la arquitectura y la historia de la provincia de Buenos Aires. entre las que destacan una travesía nocturna para conocer la laguna de Monte y una recorrida por los museos de Luján, entre otras, informó el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Para el sábado 30, a las 20.30, la municipalidad de Monte organizó una travesía nocturna que se llevará a cabo en la laguna de la ciudad con acompañamiento de lanchas de seguridad.

En tanto, el sábado y domingo, de 11 a 18, el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján se realizarán visitas al Museo Colonial e Histórico, sus galerías, patios, salones y jardines que lo constituyen en un exponente de la arquitectura colonial.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa Gesell programó para el viernes, sábado y domingo próximos, desde las 10, una visita a la Reserva Municipal Faro Querandí, donde los guardaparques ofrecerán una charla en el Centro de Interpretación del lugar.

En Coronel Dorrego el municipio local diseñó para el domingo 31, a las 9.30, una visita guiada en 4x4 a la desembocadura del arroyo El gaucho, en un itinerario que incluirá la observación de flora y fauna y biodiversidad nativa a cargo de guías de turismo y biólogos.

Mientras que en Lobos, el sábado 30, a las 17.30, se realizará una visita por el casco histórico de la ciudad que partirá del Teatro Cine Italiano, y a las 20 se hará un encuentro de astroturismo, mientras que el domingo 31, a las 9, se realizará un avistaje de aves en la laguna, todas actividades organizadas por la Dirección de Turismo local.

Todas las actividades presenciales se desarrollan bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, y además se sugiere a los asistentes cumplir con los cuidados básicos que consisten en la frecuente higienización de manos, el uso permanente de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social.

El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica subrayó que en el caso de viajar con fines turísticos por la Provincia, los visitantes deben recordar tramitar el Certificado Verano a través de la app CuidAR o en el sitio web www.argentina.gob.ar/verano

Para encontrar el calendario completo de eventos y actividades en el territorio bonaerense, se debe consultar la página web: https://buenosaires.tur.ar/eventos


(Télam)