Más de 16.000 turistas visitaron Tucumán durante esta Semana Santa y generaron un impacto económico de casi 66 millones de pesos, con altos índices de ocupación hotelera en los principales destinos de la provincia, informó hoy el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).

El detalle precisa que el total de de visitantes en el fin de semana largo fue de 16.861 y que lo ingresos económicos sumaron 65.926.625, según el informe presentado por el Observatorio Turístico de la provincia.

Casi el 90% de los visitantes provinieron de las seis provincias del Noroeste Argentino, en especial desde Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero, en grupos de tres personas en promedio, en tanto las pernoctaciones estuvieron en el orden de las 2,5 noches, añade el informe.

El presidente del EATT, Sebastián Giobellina, sostuvo al respecto se la provincia tuvo "un fin de semana cuidado, haciendo mucho hincapié en el cumplimiento de protocolos y siendo insistentes en la responsabilidad individual".

"Sabemos que hacer turismo en pandemia es diferente y nos hemos preparado para eso", expresó el funcionario, quien advirtió que "la recuperación de nuestro sector necesita de los fines de semana largos, y no tendremos otro hasta dentro de dos meses, por lo que era muy importante poder trabajar como lo hicimos".

Para Giobellina, ahora el desafío "es recuperar la ocupación hotelera de la capital provincial, por lo que consideramos muy importante la reactivación del turismo de reuniones y convenciones, que a través de la realización de congresos, convenciones y seminarios nos permitirá activar una maquinaria de hotelería, gastronomía y empresas vinculadas al sector que está a la espera",

(Télam)