El 10º NeoWorkShop Federal, que reunirá a los principales actores de la industria turística para posicionar los destinos argentinos, se realizará el jueves próximo en Tucumán, en su primera edición en esta provincia, informó hoy el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).

Durante el evento se realizarán rondas de negocios entre prestadores de turismo de experiencia de todas las provincias y los mejores operadores turísticos del país, lo que permitirá crear vínculos comerciales y fomentar el encuentro entre quienes buscan posicionar un destino y los interesados en ofrecerlos en los centros emisores de turistas.

El NeoWorkShop Federal es organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), con el aporte de la Cámara Argentina de Turismo y el EATT, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT),

La 10ª edición, que tendrá lugar en un hotel de San Miguel, fue presentada en una conferencia de prensa encabezada por el presidente del EATT, Sebastián Giobellina, y su par de la Fedecatur, Héctor Viñuales.

Además de las rondas de neogicios, habrá presentaciones de destinos, capacitaciones y una muestra gastronómica federal, donde los cocineros destacados de todas las provincias exhibirán los mejores platos de las regiones del país.

Durante la presentación, Giobellina sostuvo que “para Tucumán, poder ser sede de este evento que pocas veces salió de Buenos Aires es de gran importancia porque se constituye como una vidriera enorme no solo para los negocios sino porque cada persona que llegue aquí conocerá esta provincia pujante en materia turística”.

El funcionario, que también preside el CFT resaltó que el Neoworkshop Federal es "un espacio ideal para los negocios y enmarcado en una mirada federal”.

El presidente de la Fedecatur advirtió que “este es un evento muy grande, por lo que constituye un gran esfuerzo sacarlo de la Capital y llevarlo al interior del país. No se trata solo de federalizar, sino que la provincia anfitriona debe tener una excelente conectividad tanto aérea como terrestre e incentivos para atraer a los compradores hacia el destino”.

Viñuales aseguró que “Tucumán demostró tener la fuerza para poder hacerlo, a lo que también se sumó el apoyo del Ente de Turismo provincial. Todos los actores involucrados somos de Tucumán y queremos que la provincia siga creciendo, por lo que el escenario fue el ideal”.

En la última edición del Neoworkshop Federal, en Buenos Aires, se realizaron unas 1.800 citas y en esta ocasión se esperan más de 40 escritorios, inclusive con participantes de países limítrofes, sostuvo el empresario.

“El NeoWorkShop es una herramienta clave para fortalecer la cadena de comercialización de la actividad turística, lo que genera mucho dinero”, ratificó el organizador y destacó su importancia política “al reunir a funcionarios y representantes del turismo de todo el país”. (Télam)