Las Termas de Río Hondo serán sede, entre el 15 y el 17 de junio próximo, del Foro Nacional de Turismo, que volverá a reunirse luego de cinco años, según confirmó el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo.

El encuentro coincidirá con el "pico" de la temporada alta de la ciudad, "que va a estar repleta de turistas que van a poder conocer las propuestas turísticas, culturales y artístico el resto del país".

Así lo expresó en declaraciones a Télam Radio, en las que remarcó que el Foro Nacional de Turismo contará con "un atractivo programa", con ítems académicos, talleres de diferentes temáticas, circuitos de interacción y la denominada Plaza Federal, en la que todas las provincias podrán desplegar sus contenidos y propuestas turísticas.

"Hacemos una apuesta fuerte porque pensamos en lo que tiene que ver con un espacio de construcción conjunta, de intercambio de experiencias y de conocimiento y además de la Plaza Federal", contó el funcionario provincial.

En ese sentido, destacó que, en ese momento, el Foro Santiago del Estero estará en su temporada alta y agregó que "Termas va a estar repleta de turistas y así, en esa plaza van a poder conocer las propuestas turísticas, culturales y artístico el resto del país".

"Se ha trabajado fuertemente con el Consejo Federal de Turismo, con el Ministerio de Turismo y Deportes, con el esfuerzo del gobierno de Santiago del Estero y el municipio de Termas de Río Hondo para armar un programa amplio y atractivo", describió Bravo.

Sobre las acciones que desarrolla Santiago del Estero en materia turística, Bravo citó al gobernador provincial, Gerardo Zamora, quien "habla de articulación inteligente entre áreas como turismo, cultura y deportes que pueden realizar eventos de manera complementaria, que permitan un desarrollo real de una actividad económica como es el turismo".

"Santiago es un ejemplo gracias a la infraestructura: El Estadio Único, el campo de golf, la pista de BMX que es de rango internacional, un natatorio olímpico y pronto se van a inaugurar unas canchas de hóckey profesional y esperamos tener una fecha de la Liga Profesional", detalló

(Télam)