El sol, las bajas temperaturas y mucha nieve de la cumbre a la base, fue la combinación perfecta este fin de semana en la apertura del centro de esquí Cerro Catedral, en la ciudad rionegrina de Bariloche, que tuvo un gran movimiento turístico, informó el Ente Mixto de Promoción Turística local, Emprotur.

"El cerro Catedral abrió este fin de semana con muy buen clima: 4 bajo cero de temperatura a la mañana, dos días de sol, muy buenas condiciones de nieve, 60% en la cumbre y 25% en la base", dijo a Télam Leo Tiberi, director de Comunicaciones del Emprotur.

"Se empezaron a habilitar los sectores de esquí de la zona norte del cerro Catedral, subiendo por silla séxtuple a Punta Nevada y Lynch, y el play park de la base para principiantes, mientras que los peatones pueden subir en estos días por el cable carril por zona norte y por Amancay en la zona sur", detalló Tiberi.

"Este fin de semana que pasó la ocupación fue alrededor de un 70%. Este domingo llegaron 23 vuelos desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario, que se suman a los vuelos que desde la semana pasada llegan desde San Pablo, que a partir de esta semana serán 13 vuelos directos", destacó.

Con respecto al clima, el director del Emprotur señaló que "el pronóstico anuncia nieve para estos días y después buen clima".

"Hoy aterrizarán 24 aviones, con lo cual empieza el movimiento fuerte del aeropuerto y el próximo fin de semana comienza un movimiento aun mayor, con el inicio de la temporada alta", subrayó. (Télam)