Más de 25.186 turistas visitaron Jujuy en Semana Santa, una cifra récord para la provincia que alcanzó 92,5% de ocupación hotelera y un movimiento económico de $292.666.237, informó hoy el Gobierno provincial.

"En este fin de semana largo de Semana Santa tuvimos un 11% más de turistas que en el 2019, año en que habíamos recibido la mayor cantidad de visitantes para esta fecha en Jujuy”, indicó el ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas.

Agregó que “al igual que en el verano y Carnaval recibimos a turistas de todo el país, pero ahora tuvimos un 15% de turistas de otros países, lo que marca la recuperación paulatina del turismo internacional en Jujuy".

Los turistas nacionales que visitaron Jujuy en Semana Santa fueron de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe, entre las más destacadas, mientras que los turistas internacionales fueron de Brasil, Francia, Colombia, Bolivia, España, Uruguay y Perú.

"Jujuy ha sido uno de los destinos más elegidos del país por los turistas para viajar durante esta Semana Santa, y esto es producto del trabajo articulado que venimos realizando en forma conjunta con los municipios y el sector privado de la provincia", afirmó Posadas.

En ese marco, el impacto económico generado a lo largo de Semana Santa fue de $292.666.237,con una ocupación provincial del 92,5%.

Sobre esto último, en detalle, la ocupación en la Quebrada fue del 98%, en Valles del 93%, Puna 76% y Yungas 73%, con una estadía promedio de 2,23 días.

Los datos obtenidos por el Observatorio turístico indican que las localidades más visitadas por los turistas fueron Purmamarca, Tilcara, Humahuaca, San Salvador de Jujuy y Maimará.

"Para esta Semana Santa, dentro de los 20 destinos elegidos por los turistas en PreViaje tres fueron de Jujuy, San Salvador, Tilcara y Purmamarca”, destacó el ministro y aseguró: “desde el lanzamiento de PreViaje Jujuy siempre estuvo entre los más elegidos posicionándonos y escalando ubicaciones en el ranking en cada nueva edición".

(Télam)