Un 70% de ocupación en hoteles y hospedajes se registró en la ciudad de La Plata durante la primera etapa del receso invernal, situación que "consolida a la ciudad como un polo de turismo receptivo", destacó Daniel Loyola, titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (Ematur).

De esta manera, se "ayuda a generar muchísimos puestos de trabajo, sobre todo en los rubros vinculados a la gastronomía, la cultura y la hotelería”, agregó Loyola.

En ese marco, según se informó desde el área local, durante los primeros diez días de vacaciones la capital bonaerense registró un 70 por ciento de ocupación en hoteles y hospedajes, cifra que ascendió al 90 por ciento los fines de semana en los hospedajes más accesibles.

Con respecto a los hoteles de categoría internacional, se destacó que estos mantienen un promedio del 40 por ciento de plazas ocupadas, tanto fines de semana como días de semana.

Además, establecimientos como el Hotel Grand Brizo cuentan con un número muy importante de visitantes extranjeros, específicamente oriundos de Brasil.

Sobre las ciudades que aportan la mayor cantidad de visitantes, el Ematur confirmó que alrededor del 30 por ciento proviene de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), mientras que el restante 70 por ciento lo hace desde diversas localidades del interior bonaerense.

Asimismo, se detalló que ingresaron por turismo alrededor de 100 millones de pesos a la Ciudad los primeros dos fines de semana y que el gasto promedio diario es cercano a los $5.000 por persona, teniendo en cuenta alojamiento, esparcimiento, gastronomía y otros factores. (Télam)