El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Embajada Argentina en Brasil organizaron la misión comercial, 'Buy Argentina', en la ciudad de Brasilia, que tuvo una amplia convocatoria y generó acuerdos comerciales entre empresarios de ambos países, capacitó a agentes de viaje y operadores locales, fortaleció los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas y mostró las novedades turísticas del sector.

Con una gran participación de empresarios de ambos países, la nueva Ronda de Negocios tuvo el propósito de mostrar las novedades de Argentina al sector turístico brasilero y fortalecer la conectividad aérea que genera Aerolíneas Argentinas, con los 4 vuelos semanales entre Brasilia y Buenos Aires, si informó desde el Inprotur.

Durante el evento se mostró el nuevo panorama de rutas y frecuencias aéreas de la aerolínea de bandera y se capacitó sobre la oferta turística de Argentina a más de 300 invitados entre agentes de viaje, Tour Operadores y prensa especializada de Brasil.

“Brasil continúa liderando la reactivación del turismo receptivo internacional y en estos encuentros también nos demuestran que hay un gran interés por parte de los turistas brasileños en los destinos de Argentina. Notamos un incremento constante en las estadísticas", destacó el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.

"De esta manera -continuó- consolidamos el proceso de reactivación que se traduce en la llegada de 500 mil visitantes brasileños durante los primeros 4 meses del año".

Sosa detalló que se trataba de una actividad de promoción que continúa con la desarrollada junto al embajador, Daniel Scioli, y su equipo en los últimos meses, que abarcó también las ciudades de Curitiba, Porto Alegre y San Pablo.

"El anhelo de nuestro ministro de turismo, Matías Lammens, es que el turismo sea unos de los motores de la recuperación del país, y Brasil sigue siendo nuestra principal mirada y alianza", agregó el funcionario nacional.

La delegación estuvo encabezada por el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, y el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa.

Estuvieron presentes además, William Almeida, secretario de Turismo de Brasilia; Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; el gerente Comercial para Brasil de Aerolíneas Argentinas, Iván Blanco Cadahia, y la Jefa de Unidad de Ventas Exterior de la aerolínea, Mariana Tortonese.

Del encuentro participaron las empresas argentinas AMV Travel Argentina DMC, Desert Tracks (por primera vez en Brasilia), Gray Line Argentina, L&L Travel, Mendoza Holiday (Cellar Tastings), Quality Travel, Tourstar Incoming, Eolo Patagonia, Ker Hoteles, Nobile Hotels & Resorts, El Viejo Almacén y La Ventana/ Gala Tango/Aljibe/MichelAngelo.

Blanco Cadahia recordó la conectividad de la aerolínea de bandera, que en la actualidad ya tiene vuelos directos a Buenos Aires desde Porto Alegre y Curitiba, Brasilia desde abril, se incrementan las frecuencias con San Pablo, se abren nuevas rutas desde julio a Salta-Tucumán, San Martín de los Andes, El Calafate vía Córdoba, y se recupera Bariloche. (Télam)